Marcelo Tomas Barrios buscará hoy la final en Challenger de Santiago

0

El chileno superó al peruano Juan P. Varillas en un gran partido y enfrentará al argentino Sebastián Báez.

Image
Juan Pablo Varillas

Jornada de cuartos de final ayer viernes en el Club Palestino, donde se juega el ATP Challenger 80 Circuito DOVE MEN + CARE Legión Sudamericana, denominado Santiago 3 y donde el chileno Marcelo Tomás Barrios entregó una gran satisfacción al superar al peruano Juan Pablo Varillas (127° ATP).

Con parciales de 6-3 y 6-4, Barrios Vera, quien se ubica en el puesto 154 del ranking ATP, superó a Varillas y avanzó en el torneo, en lo que fue el quinto enfrenamiento entre ambos, con solo una victoria del peruano sobre el nacional.

La segunda raqueta de Chile, con esta victoria alcanzó su sexta semifinal del año, recordando que Varillas, había sido campeón la semana pasada en este mismo recinto y esta vez no pudo con Barrios que lo venció en poco menos de una hora y media de partido.

Si bien el chileno tuvo un lento arranque, con Varillas quebrando su servicio en el tercer game, Barrios se recuperó rápidamente, rompiendo de vuelta el saque del peruano, y una nueva ruptura en el sexto juego le permitió al nacional tomar control del encuentro. Posteriormente, le bastó con ser agresivo en sus juegos de servicio, los cual mantuvo de buena manera para llevarse la primera manga.

Image

El segundo set inició con un Barrios jugando a gran nivel, quebrando sin mayores inconvenientes el servicio de Varillas en el tercer juego, y presionó aún más para conseguir un nuevo break para colocarse 4-1 y saque. Sin embargo, un momento de relajo le entregó una ruptura a Varillas que consiguió descontar y colocar presión al nacional, de la que pudo salir de buena forma. Finalmente, bastó con volver a conservar su saque para cerrar una sólida faena en el Club Palestino.

Gracias al triunfo, el chillanejo de 23 años consigue 33 puntos ATP, que lo dejan de momento en la posición número 145 del ranking mundial, la mejor de su carrera de momento y por el pase a su cuarta final Challenger, enfrentará al argentino Sebastián Báez (140°).

Varillas no tiene tiempo para lamentarse ya que debe comenzar su preparación para el ATP Challenger 80 de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre.

Sebastián Báez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *