El croata derrotó en la final al estadounidense Taylor Fritz y logró su vigésimo título.

Image

El croata Marin Cilic logró su segundo título de la temporada tras imponerse en la final del torneo de San Petersburgo, que se jugó sobre pisos sintético, y con 933.370 dólares en premios, al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3), 4-6 y 6-4 y elevó a veinte el número de títulos a lo largo de su carrera.

El que llegó a ser número tres del mundo, de 33 años, se convirtió en el sexto jugador en activo que acumula dos decenas de trofeos junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.

Cilic volvió a reinar en San Petersburgo, Rusia, donde ya ganó en el 2011. Frenó el balcánico la reacción de Fritz que se apuntó el segundo set, llevó el desenlace a la manga definitiva y apuró sus opciones hasta el final. Cilic sacó adelante la final después de dos horas y 23 minutos.

El croata se desquitó de la derrota sufrida hace una semana cuando no pudo ganar otro torneo en Rusia, en Moscú, donde perdió en la final con el local Aslan Karatsev. Cilic no dejó escapar la ocasión en San Petersburgo para sumar el segundo trofeo del 2021 tras el conseguido en Stuttgart.

El californiano tuvo break arriba en el tercer set pero no pudo mantenerlo y el croata acabó mucho mejor para ganar su segundo entorchado en la capital de los zares. y da continuidad a una gran racha con dos finales seguidas.

Final

Marin Cilic (CRO) v, [5]Taylor Fritz (EUA), 7/6(3) 4/6 6/4

Image

Jamie Murray y Bruno Soares terminaron su semana por todo lo alto ganando el título en el St. Petersburg Open, consiguiendo así su segundo trofeo de la temporada. Los primeros cabezas de serie perdieron solo un set en su camino hacia el título, superando a Andrey Golubev y Hugo Nys por 6-3, 6-4 en la final.

Con su victoria, Murray y Soares han aumentado sus esperanzas de clasificarse para las Nitto ATP Finals 2021, que se celebrarán en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre. Actualmente son octavos en la carrera por llegar a Turín.

«Las probabilidades de llegar a Turín aumentan tras cada partido que ganamos, así que eso es bueno», dijo Murray. “Creo que tenemos una ventaja de más de 500 puntoa. Pero en París, si ganas el torneo, son 1000 puntos, así que aunque estemos en una buena posición, todavía tenemos que ir a París y hacer una buena semana allí”.

Dobles – Final

[1]Bruno Soares (BRA)/Jamie Murray (GBR) v. Andrey Golubev (CAZ)/Hugo Nys (MON), 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *