Masters 1000 Indian Wells: Comenzó el cuadro masculino

0

Con poco público se jugó este jueves en el desierto californiano, donde hoy debutará Alejandro Tabilo, en tanto Garín conocerá su primer rival.

Image

Llevábamos más de año y medio sin vivir el mejor tenis, tanto ATP como WTA, en uno de sus escenarios más icónicos, Indian Wells. El desierto californiano ha dado la bienvenida,  a las mayores estrellas del firmamento tenístico, viviendo sus primeros días de competición en un ambiente aún lejos de la normalidad.

Todo aquel que accede al Indian Wells Tennis Garden debe estar vacunado o mostrar una PCR negativa, y los niños menores de 12 años no pueden entrar al recinto (es un grupo que no ha sido vacunado). Pues bien: la situación del coronavirus y que estemos todavía en uno de los primeros días de torneo ha provocado alguna que otra imagen bastante impactante, con gradas prácticamente vacías en los primeros partidos del torneo.

Feliciano López hacía historia al salir a la pista en su primer partido en Indian Wells 2021. El jugador toledano se convertía en el hombre con más presencias en torneos de Masters 1000, sumando 139 apariciones, superando las 138 de Roger Federer. Eso sí: hasta ahí llegaron las noticias positivas.

Feliciano López

El jugador español cedió en primera ronda ante Tommy Paul en un partido un tanto loco. Y donde Tommy calmó mejor sus nervios y consiguió el triunfo ante Feli, con un marcador final de 6-3 y 7-6(3). Esta derrota supone la quinta consecutiva para López, que se prepara para una caída en el ranking a medida que la clasificación vive un descongelamiento ansiado por muchos.

Carlos Taberner ha experimentado una progresión y un desarrollo sostenido a lo largo de los últimos meses y lo ha hecho tras imponerse en su debut en Indian Wells 2021 ante precisamente otro tenista español, su compatriota Jaume Munar, a quien batió con cierta comodidad gracias a un claro 6-3 y 6-3. En segunda ronda le tocará medir fuerzas contra uno de los nombres propios del año, ni más ni menos que Andrey Rublev. No será un reto fácil, pero lo que está claro es que Carlos no tiene nada que perder.

Fue una jornada muy intensa, saldada con nombres ilustres avanzando a la siguiente ronda, pero también con sorpresas. Kei Nishikori se impuso a Sousa por 6-7 (5) 6-3 6-2 para soñar con reverdecer laureles, mientras que Frances Tiafoe hizo disfrutar al respetable ganando por 6-4 6-4 a Paire. Una de las sorpresas del día fue ver cómo Botic Van de Zandschulp caía ante Marcos Giron, uno de los muchos locales que pasó ronda, como Maxime Cressy, aunque la derrota de Sam Querrey ante Daniel Altmaier fue una gran sorpresa.

Jornada positiva para los intereses del tenis español, gracias a los dos triunfos cosechados durante la madrugada por parte de Alejandro Davidovich y Roberto Carballés. El joven tenista malagueño consiguió imponerse a Steve Johnson en un encuentro épico, por 6-7 (5) 6-3 7-5 y se cita con Lloyd Harris en la siguiente ronda, mientras que el tinerfeño venció por 7-5 7-5 ante Renzo Olivo y su siguiente rival será Casper Ruud.

Resultados de Primera ronda

Daniel Altmaier (ALE) v. Sam Querrey (EUA), 6/2 6/4

Alexei Popyrin (AUS) v. Miomir Kecmanovic (SER), 6/3 7/6(4)

Taro Daniel (JAP) v. Philipp Kohlschreiber (ALE), 6/2 6/4

Carlos Taberner (ESP) v. Jaume Munar (ESP), 6/3 6/3

Tommy Paul (EUA) v. Feliciano Lopez (ESP), 6/3 7/6(3)

Mackenzie McDonald (EUA) v. James Duckworth (AUS), 6/3 6/3

Tennys Sandgren (EUA) v. Thiago Monteiro (BRA), 6/4 6/3

Guido Pella (ARG) v. Soonwoo Kwon (COR), 1/6 6/3 6/4

Marcos Giron (EUA) v. [Q]Botic van de Zandschulp (HOL), 6/7(7) 6/2 6/4

[Q]Maxime Cressy (EUA) v. Laslo Djere (SER), 6/7(3) 6/1 7/5

Kei Nishikori (JAP) v. [Q]João Sousa (POR),, 6/7(5) 6/3 6/2

Frances Tiafoe (EUA) v. Benoit Paire (FRA), 6/4 6/4

[Q]Salvatore Caruso (ITA) v. [C]Zachary Svajda (EUA), 6/3 6/1

Roberto Carballes (ESP) v. [Q]Renzo Olivo (ARG), 7/5 7/5

Alejandro Davidovich Fokina (ESP) v. Steve Johnson (EUA), 6/7(5) 6/3 7/5

Vasek Pospisil (CAN) v. [C]J.J. Wolf (EUA), 6/4 4/6 6/4

Guido Pella

En la jornada de hoy, Alejandro Tabilo (184º) debutará en el Masters 1.000 de Indian Wells, luego de superar la qualy del certamenm tras vencer al estadounidense Michael Mmmoh (222º) y al ruso Yevgueni Donskoi (148º)

El chileno ingresará a la cancha 2 del Tennis Garden a partir de las 15:00 horas de Chile (11:00 horas local) y lo hará ante el dueño de casa Denis Kudla (95º), en el primer enfrentamiento entre ambos.

Tabilo ha tenido una buena semana en el certamen norteamericano, toda vez que, se impuso en las clasificaciones, avanzando por segunda vez al main draw de un Masters.

Además el otro chileno presente en el torneo, Cristian Garín conocer a su rival de segunda ronda, tras quedar libre en la primera por ser cabeza de serie y sale del duelo entre el danés Holger Rune y el estadounidense Ernesto Escobedo, que viene de la qualy.

Imagen
Cristian Garín

Partidos de hoy

[Q]Cem Ilkel (TUR) vs. Jenson Brooksby (EUA)

[C]Andy Murray (GBR) vs. Adrian Mannarino (FRA)

Denis Kudla (EUA) vs. [Q]Alejandro Tabilo (CHI)

Kevin Anderson (AFS) vs. Jordan Thompson (AUS)

[C]Jack Sock (EUA) vs. John Millman (AUS)

Federico Delbonis (ARG) vs. Yoshihito Nishioka (JAP)

[8]Belinda Bencic (SUI) vs. Shelby Rogers (EUA)

Federico Coria (ARG) vs. Brandon Nakashima (EUA)

Marton Fucsovics (HUN) vs. Gianluca Mager (ITA)

[C]Holger Rune (DIN) vs. [Q]Ernesto Escobedo (EUA)

Albert Ramos (ESP) vs. Lorenzo Musetti (ITA)

[Q]Aleksandar Vukic (AUS) vs. Pablo Andujar (ESP)

Egor Gerasimov (BLR) vs. [Q]Christopher Eubanks (EUA)

Pedro Martinez (ESP) vs. [Q]Roberto Marcora (ITA)

Dominik Koepfer (ALE) vs. Emil Ruusuvuori (FIN)

Jan-Lennard Struff (ALE) vs. Daniel Galan (COL)

Facundo Bagnis (ARG) vs. [Q]Emilio Gomez (EQU)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *