El torneo que comenzó en Punta del Este, vio como Rodrigo Rojas le entregó al Team Chile su primer oro.

Image

En la península esteña se encuentra el epicentro del mejor karate del continente en la edición número 34 del Panamericano, que se realiza por primera vez en Urugua y que señalemos continúa hasta el domingo en el Enjoy Punta del Este, con la participación de unos 400 deportistas de 27 países de todo el continente.

Las primeras jornadas, desde el sábado pasado hasta el martes, estuvieron dedicadas a charlas, cursos, seminarios y congresos, mientras que la noche del miércoles fue destinada al pesaje y el sorteo de los karatecas en competencia. En tanto, este jueves, mañana viernes y el sábado están centradas las competencia en las diferentes categorías en kumite (combate), el kata (formas) y el para–karate.

Hay siete karatecas del continente que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalmente realizados este año. La competencia se puede ver no solamente en el lugar, con aforo reducido (por invitación), sino también por streaming a través de la página de Facebook de la Confederación Uruguaya de Karate (CUK).

Y para Chile todo comenzó de la mejor manera, pues luego de alcanzar tres victorias en la jornada de hoy, (frente a representantes de Ecuador, Canadá y México) Rodrigo Rojas, avanzó a la disputa de la medalla de oro, en la categoría +84 kilos, frente a Rob Timmermans de Curazao,

Imagen

Y a eso de las 18,30 horas, se disputó la final, donde Rodrigo ganó la medalla de oro en una extraordinaria actuación, superado claramente a su rival y entregando a la delegación del Team Chile su primera presea, ante la algarabía de los pocos chilenos presentes en las tribunas.

Quien también festejó en esta jornada, fue la delegación salvadoreña, al ganar la medalla de oro en la división kumite categoría -84 kilogramos, por intermedio de Jorge Merino, quien tras haber superado en la ronda de semifinales por decisión técnica (5-0) al colombiano Santiago Vega, se impuso en la final con score de 3-0 al estadounidense Kamran Madani, resultado que le valió para consagrase campeón.

Jorge Merino

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *