El torneo se está realizando en Oslo, Noruega esta siendo dominado por Japón y el chileno ganó sus dos primeros combates.

Toggle navigation Toggle Search Toggle menubar Toggle Search Toggle  fullscreen Viernes 8 de octubre de 2021 Viernes 8 de octubre de 2021  Noticias Portada Cuba Norteamérica Centroamérica / Caribe Sudamérica Europa  Asia / Oceanía África / Medio ...

Japón conquistó hoy su cuarto título en la competición para damas del Campeonato Mundial de lucha Oslo 2021, con el triunfo de Masako Furuichi en la división de los 72 kilogramos (kg). Furuichi, tercera en el Mundial de Nur-Sultán 2019, aventajó en la disputa de la medalla de oro a la kazaja Zhamila Bakbergenova por 3-0.

En las jornadas anteriores, la representación japonesa también obtuvo los cetros de los 50 kilos con Remina Yoshimoto, de los 53, ganado por Akari Fujinami, y de los 55 (Tsugumi Sakurai).

Por las preseas de bronce de la categoría, la alemana Anna Carmen Schell superó 7-4 a la mongola Davaanasan Enkh-Amar y la turca Buse Cavusoglu Tosun a la francesa Cynthia Vanessa Vescan al recibir el respaldo de de los jueces tras igualar sin puntos.

Por l torneo masculino, el luchador chileno Yasmani Acosta tuvo un gran inicio en el Mundial de Lucha y luego de dos victorias consecutivas se instaló en las semifinales del evento que se realiza en Oslo, Noruega.

En primera ronda, el deportista nacional, especialista en lucha greco-romana se impuso por 2-1 al ucraniano Mykola Kuchnii y luego, Acosta, semifinalista en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, superó al rumano Alin Alexuc para asegurar un cupo entre los cuatro mejores del evento escandinavo.

En esa instancia, el luchador de origen cubano se verá las caras ante el iraní Aliakbar Yousofiahmadchali en tanto en la otra semifinal, en tanto, pelearán el georgiano Iakobi Kajaia y el ruso Zurabi Gedekhauri.

Image

En los 57 kg, la estadounidense Helen Louise Maroulis alcanzó la corona, tras vencer en la final a la india Anshu Anshu por 4-1. Los metales bronceados correspondieron a la mongola Davaachimeg Erkhembayar y la japonesa Sae Nanjo, tras superar a la ucraniana Solomiia Vynnyk y a Veronika Chumikova, del Comité Olímpico de Rusia (COR), por 11-8 y 7-3, respectivamente.

En los 59 kilos, la búlgara Bilyana Zhivkova Dudova logró el pergamino dorado, al batir en el pleito decisivo a la japonesa Akie Hanai con pizarra de 6-4. Por las medallas de bronce, la india Sarita Sarita venció 8-2 a la sueca Sara Johanna Lindborg y la mongola Shoovdor Baatarjav a la estadounidense Maya Gabriella Nelson con veredicto de 4-3.

Meerim Zhumanazarova, de Kirguistán, ganó el título de los 68 kg al aventajar en la final a la japonesa Rin Miyaji por 4-0. En esta división, Khanum Velieva, del COR, y la estadounidense Tamyra Mariama Mensah lograron los terceros puestos. Velieva superó en la discusión de la bronceada a la canadiense Olivia Grace di Bacco por 2-1 y Mensah, a la checa Adela Hanzlickova con marcador de 10-1.

Wrestling Masako Furuichi Gold Medal World Championship Women's 72kg Class  - Teller Report
Masako Furuichi

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *