Siete partidos se jugaron ayer y donde Sacramento fue el único visitante que pudo ganar., en una noche histórica de LaMarcus Aldridge.

Imagen

Noche de locales se vivió este viernes en la NBA y donde solo una visita pudo festejar. Abriendo la noche, Denver comenzó el juego con una premisa, frenar a Luka Doncic. Así, con una buena defensa y un goleo repartido en ofensiva, sacó las primeras distancias, ante un Dallas que no encontraba los caminos y logró mantenerse en juego con la salida del esloveno.

De esta forma, con un buen ingreso de Campazzo, autor de 5 puntos en el último lapso, los locales cerraron el primer cuarto con ventaja de 29 a 21 y la tendencia se mantuvo en el segundo cuarto, con los Nuggets apoyados en Jokic para sacar una diferencia que llegó a ser de 17 puntos.

Al regreso de los vestuarios, el dominio de Denver aumentó. A partir de la defensa nuevamente sobre Doncic, que llegó a frustrarlo en repetidas veces, los Nuggets lograron correr la cancha y la diferencia aumentó a 87 a 56 al final del tercer cuarto. El último sirvió solo para la estadística. Denver no bajó su intensidad a pesar de las rotaciones de su plantel y Dallas ya había bajado hace rato los brazos para intentar una remontada. De esta manera, los de Malone se quedaron con el triunfo por 106 a 75 y donde Facundo Campazzo terminó con 6 puntos (1/2 en triples, 3/4 en libres), 3 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas y 1 falta personal en 17:49.

En otro de los duelos de anoche, Carmelo Anthony, con seis triples, rescató a Los Angeles Lakers para conseguir una sufrida victoria frente a los Cleveland Cavaliers (113-101) de un Ricky Rubio protagonista que firmó un destacado encuentro con 18 puntos (6 de 15 en tiros, 3 de 8 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos frente a 3 balones perdidos en 32 minutos.

Imagen

Los Cavaliers, que venían de ganar tres partidos seguidos, dominaron el duelo ante unos irregulares Lakers, pero en el último cuarto los angelinos remontaron tirando de orgullo y de la mano de James (26 puntos y 8 asistencias) y Anthony (24 puntos con 6 de 8 en triples) se llevaron el partido.

Destacar también que LaMarcus Aldridge anotó 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad del partido de ayer, alcanzando los 20.000 tantos en su carrera, y los Brooklyn Nets vencieron 105-98 a los Indiana Pacers. Aldridge se convirtió en el jugador número 48 en la historia de la liga y el séptimo jugador activo en anotar al menos 20.000 puntos, logrando con el triunfo poner la guinda a una noche histórica.

Por su parte, James Harden salió de una mala racha y se acercó al triple-doble al conseguir 29 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. El escolta se había quejado de las decisiones arbitrales en este arranque de temporada. Kevin Durant tuvo doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes y los Nets mejoraron su marca a 3-3 en lo que va de curso. La baja de Kyrie Irving aún no tiene plazo de vuelta y los de Brooklyn seguirán sin contar con él.

Imagen

Resultados del viernes:

Magic 109-110 Raptors

Pacers 98-105 Nets

Hornets 99-114 Heat

Kings 113-109 Pelicans

Mavs 75-106 Nuggets

Clippers 92-111 Blazers

Cavs 101-113 Lakers

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *