Doble prorroga en el partido de New York Knicks y Boston Celtics y debut de varios jugadores de habla hispana, destacan en la noche de miércoles.

La nueva temporada de la NBA ya está en marcha y hemos podido disfrutar de las actuaciones de varios jugadores de habla hispana, argentinos y españoles fundamentalmente. Entre estos últimos, el base Ricky Rubio, y el ala-pívot novato Usman Garuba.

Rubio debutó como reserva con los Cleveland Cavaliers y aunque aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias su equipo cayó derrotado por 132-121 ante los Memphis Grizzlies, donde Aldama no jugó. Garuba, por su parte, debutó de manera oficial en la NBA con derrota, la que sufrió su equipo de los Houston Rockets por 124-106 ante los Minnesota Timberwolves, pero con ocho minutos jugados de gran calidad y cuatro puntos de aportación individual.

Ricky Rubio

En este mismo partido, el argentino Leandro Bolmaro tuvo su estreno oficial en la NBA y de esta manera, es el 15° argentino en jugar en la liga más importante del mundo y ya logró su primer récord. El joven escolta saltó a la cancha restando 4′40 para finalizar el encuentro, logró convertir sus primeros puntos y se convirtió en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, con 21 años, un mes y nueve días.

Es así como el ex-Barcelona se quedó con el lugar de privilegio que hasta el momento le correspondía a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días.

Leandro Bolmaro

Otro argentino, Facundo Campazzo, cambió el partido desde su defensa y Denver debutó con triunfo ante los Suns 110-98, siendo Jokic el goleador de los ganadores con 27 puntos. Campazzo no empezó con el pie derecho y falló sus tiros de campo (0/3 en el primer tiempo), pero poco a poco se fue acomodando en defensa y ahí logró incomodar a Chris Paul.

Denver, tras su salida, siguió dejando malas sensaciones en defensa, con distracciones en los cortes y sin realizar correctamente el balance. Phoenix no perdonó y de la mano de Devin Booker, Chris Paul y Mikal Bridges se escapó al final del segundo cuarto (51-58).

En el cierre los Nuggets supieron seguir anotando de la mano de Jokic y Barton y se llevaron la victoria en el debut en la temporada 2021/22, contra el equipo que los eliminó en la campaña anterior. Campazzo cerró con 0 puntos (0/3 en tiros de campo y 0/1 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 1 falta en 19:34 minutos.

Facundo Campazzo

Resultados de la jornada

Charlotte Hornets 123 – 122 Indiana Pacers

Detroit Pistons 88 – 94 Chicago Bulls

Toronto Raptors 83 – 98 Washington Wizards

New York Knicks 138 – 134 Boston Celtics

New Orleans Pelicans 97 – 117 Philadelphia 76ers

Minnesota Timberwolves 124 – 106 Houston Rockets

Memphis Grizzlies 132 – 121 Cleveland Cavaliers

San Antonio Spurs 123 – 97 Orlando Magic

Utah Jazz 107 – 86 Oklahoma City Thunder

Portland Trail Blazers 121 – 124 Sacramento Kings

Phoenix Suns 98 – 110 Denver Nuggets

Imagen
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *