Un jueves donde perdieron por primera vez los Bulls y los Warriors, mantuvo su invicto los Jazz y ganó Dallas de la mano de Luka Doncic.

Image

Solo queda un equipo invicto en la NBA, Utah Jazz, tras perder hoy Chicago y Golden State. Los Warriors cedieron su condición de invictos en la prórroga ante unos Grizzlies que remontaron 19 puntos.

Decidieron el choque la clase de Ja Morant y el monumental apagón ofensivo de Stephen Curry tras el tercer cuarto después de haber hecho un monumental acopio en ataque durante los primeros 36 minutos del encuentro. Curry logró 36 puntos en los tres primeros cuartos y… ¡0 puntos en el último cuarto y en la prórroga! Un apagón poco común en un jugador con el instinto triturador que tiene la gran estrella de Warriors.

El partido llegó al último minuto del cuarto período con 98-98 en el electrónico. Una gran jugada defensiva de Draymond Green, con tapón sobre el triple de Jaren Jackson Jr. y rebote defensivo sobre un segundo triple del propio Jaren Jackson Jr., dio opción de victoria en la última jugada a los Warriors, pero el triple final de Curry no entró.

Image

Ya en el tiempo extra, Warriors se fundió en ataque. Triple de Damion Lee a 3:59 del final y a partir de ese momento los locales no volvieron a anotar. De’Anthony Melton puso el 101-102 y Ja Morant fabricó de forma brillante el 101-104 a 57,9 segundos de la conclusión tras hacer un reverso formidable que le liberó de la marca de Andrew Wiggins. El alero de Golden State aún le está buscando.

Por su parte, el tiro sobre la bocina de DeMar DeRozan no entró y los Knicks se llevaron la victoria en Chicago pese a cerrar el partido encajando un parcial de 12-0 en los últimos 3 minutos. Ahora, Bulls y Knicks quedan con marca de 4-1.

Primera derrota de la temporada de los Bulls de Billy Donovan, justo en la noche dedicada al exjugador Joakim Noah, nombrado embajador de los Bulls coincidiendo con un enfrentamiento en el que en el equipo rival, Knicks, están dos piezas cruciales de aquellos Bulls exitosos de Noah, Derrick Rose y Tom Thibodeau.

El partido empezó con un parcial de 0-14 para Knicks que puso el 6-16 en el marcador, un parcial que fue contestado por un 15-3 para Bulls que colocó el 21-19; y el encuentro se cerró con ese 12-0 para Chicago que estuvo a punto de darle el partido.

En tanto, estos Wizards van como un tiro. Daba la impresión de que Washington había armado una buena plantilla. Y el inicio de la temporada lo está corroborando. Victoria ante Hawks por 122-111 para ponerse ya con marca de 4-1.

El equipo local afrontaba el partido sin Spencer Dinwiddie y sin Daniel Gafford. Pero se organizó muy bien sin ellos. De la mano de Bradley Beal y de todos los Lakers que llegaron en el traspaso de Russell Westbrook. Espectacular el trío formado por Montrezl Harrell, Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope.

Harrell fue titular esta vez por la baja de Gafford. Y lo hizo muy bien. En 24 horas ha hecho dos partidazos. El miércoles sumó 25 puntos y 11 rebotes; este jueves, 25 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Vuelve a sonreír tras su frustrante etapa en L.A.

Kuzma, mientras, ha empezado muy bien el curso. Hoy, 21 puntos y 8 rebotes. Y Caldwell-Pope sumó otros 21 puntos con gran acierto desde el triple. El máximo anotador local fue Beal con 27 puntos. Anduvo cerca del triple-doble.

En otro de los duelos de anoche, Luka Doncic volvió a liderar a Dallas, esta vez contra San Antonio, donde el escolta esloveno brilló como el mejor anotador del encuentro con 25 puntos, incluidos 10 en el último periodo, y los Mavericks se impusieron por 104-99 a los jóvenes San Antonio Spurs, en el duelo de equipos tejanos.

Image

En el cierre de la jornada Utah Jazz ganó como visitante a Houston Rockets por 91-122 y con este resultado, Utah Jazz acumula hasta el momento pleno de victorias en cuatro partidos jugados en la temporada, mientras que Houston Rockets se queda con una victoria en cinco partidos disputados.

La victoria de Utah Jazz se cimentó sobre los 16 puntos, una asistencia y 14 rebotes de Rudy Gobert y los 19 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes de Bojan Bogdanovic. Los 16 puntos, una asistencia y siete rebotes de Christian Wood y los 14 puntos y cinco rebotes de Alperen Sengun no fueron suficientes para que Houston Rockets ganase el partido.

Resultados generales

Pistons 102-110 Sixers

Hawks 111-122 Wizards

Knicks 104-103 Bulls

Jazz 122-91 Rockets

Spurs 99-104 Mavs

Grizzlies 104-101 Warriors

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *