Nico Carvacho confirma grave lesión y tiempo largo fuera de las canchas «Este momento quizás sea el más difícil de mi carrera”

0

El destacado basquetbolista nacional y pívot titular de La Rojas del Basket, Nicolás Carvacho anunció en sus redes sociales expresó que “es con mucho dolor y angustia anunciar que he sufrido la rotura del ligamento cruzado de mi rodilla y estaré operándome en las siguientes semanas”.

Cabe recordar que Carvacho se tuvo que retirar de un duelo que disputaba junto a su elenco, el Wurzburg, en el último cuarto luego de sentir molestias en una de sus rodillas, tras lo cual quedó a la espera de los resultados de estos exámenes que confirmaron la mala noticia.

Nico además precisó en el post que “estaré fuera de las canchas por un tiempo”, expresando además que “este momento quizás sea el más difícil de mi carrera”.

“Al principio no lo podía creer y me pregunté por qué a mi. Pero ahí en ese momento recordé que Dios les da las batallas más difíciles a Su soldados más fuertes”, complementó.

Carvacho, de 24 años, nacido en Estados Unidos y que representa a Chile en el deporte cestero estaba teniendo un gran inicio de Temporada 2021-2022 con su nuevo elenco, Wurzburg, en la Bundesliga de Básquetbol de Alemania

Finalmente, sostuvo que “estoy tranquilo. He estado en situaciones de adversidad, he luchado y he ganado. Tengo la determinación y mentalidad de regresar más fuerte y mejor que antes. Eso lo prometo. No queda otra opción que bajar mi cabeza y empezar a trabajar en mi recuperación para un pronto retorno”.

De esta manera Nico Carvacho se perderá los 2 duelos que Chile tendrá con Brasil en «modo burbuja» en Buenos Aires, Argentina, en el inicio de una nueva Fase Clasificatoria camino al Mundial de Baloncesto que se desarrollará el 2023 en Japón, Indonesia y Filipinas; además el pivot titular de nuestra Roja del Basket será baja en la ventana que se disputará en casa el 25 y 28 Febrero de 2022 donde nuestra selección se medirá en una fecha clave a Colombia y Uruguay.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *