Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final en el Challenger de Santiago

El chileno remontó ante el argentino Diaz para ganar en tres set y está entre los 8 mejores del torneo junto a Gonzalo Lama y ambos vuelven a jugar este viernes.

Jornada de jueves en el Challenger Santiago 2, que se juega en el Club Palestino, sobre arcilla, con 52.080 dólares en premios y perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana con dos chilenos ya en los cuartos de final.

En el tercer tunno le correspondió jugar a Nicolás Jarry (217°) quien se anotó con un triunfazo frente al verdugo de Marcelo Tomás Barrios, el argentino Facundo Díaz Acosta (360°), por parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-4, y así avanzar a los Cuartos de Final y demuestra que su juego viene en alza, especialmente por el poder mental para remontar.

El primer set, fue muy simple, ya que empezó de manera positiva para Jarry que se puso en ventaja apenas empezó el partido ya mostrando sus créditos con su característico servicio, pero en el octavo game, Díaz fue más efectivo con su zurda, ganando sus puntos sobriamente para empatar 4-4 y todo se definió en el tie break, en el cual el solo cedió su servicio una sola vez, mientras que Jarry, quien llegó a estar 4-1 arriba, perdió su saque en dos ocasiones para dejar escapar la primera manga.

El segundo set, que fue mucho más interesante que el anterior, hubo una dura pelea, el partido seguía muy parejo, hasta que en el undécimo game vendría el quiebre a favor del “Nico”, quien con su saque ganó por 7-5 el parcial.

Image

La última manga, sería lo más entretenido del partido, con un Jarry que en el tercer game lograría un crucial quiebre, para quedar 2-1 y manteniendo su saque en los servicios siguientes, se llevó el set y con el ello el partido en dos horas y 49 minutos y suma 15 puntos, quedando 205°, cerca del top 200 del ranking mundial.

Este viernes doble actividad chilena, en busca de semifinales, Jarry se medirá con el boliviano Hugo Dellien (140°), cuarto cabeza de serie y Gonzalo Lama (327°),chocará ante el trasandino Francisco Cerundolo (110°).

Image

Resultados octavos de final

(3) Juan Pablo Varillas (PER) a Julian Lenz (ALE), 6-2, 6-4         

(4) Hugo Dellien (BOL) a Camilo Ugo Carabelli (ARG), 6-2, 4-6, 6-2     

Nicolas Jarry (CHI) a (Q) Facundo Diaz Acosta (ARG), 6-7 (4) 7-5 6-4   

(WC) (PR) Gerald Melzer (AUT) a Thiago Agustin Tirante (ARG), 6-4, 6-2

Imagen
Imagen
Image
Hugo Dellien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.