Los azules asediaron el arco de Cristopher Toselli, marcaron un tanto que no pasó la revisión del VAR y sufrieron una nueva derrota. Esta vez, ante Palestino, que hizo llegar a la U al sexto juego sin victorias. 

Luego de la victoria ante la Unión Española, Universidad de Chile no volvió a saber de triunfos en el Campeonato Nacional 2021. Es más. alcanzaron un registro preocupante: un empate y cinco derrotas. Pese a que los estudiantiles asediaron mucho y estuvieron cerca de anotarle a Palestino, cayeron sobre la hora por 1-0 como locales. Un golazo definió la brega a favor del «Tino». 

José Gatica comenzó movedizo, con ganas y rapidez para complicar a la zaga de los árabes. De hecho, el joven atacante azul tuvo la primera ocasión de peligro en el juego, pero un perfecto achique de Cristopher Toselli le negó el festejo. 

Pero no sólo «Tose» tuvo una gran intervención. También las tuvo Fernando de Paul. Y sí, en plural, pues el «Tuto» tuvo tres atajadas que sirvieron para mantener el cero en su pórtico en los primeros 45′. Dos de ellas nacieron de groseros errores. Uno de Marcelo Morales, el otro de Pablo Aránguiz. 

En el complemento, los azules presionaron más la salida de los baisanos y complicaron mucho, al punto que estuvieron cerca de la valla de «Hulk». E incluso llegaron a vencerlo. Fue el uruguayo Ramón Arias, quien festejó con mucho fervor la conquista, que luego fue invalidada por una posición de adelanto. Fue el tercer gol anulado a «Cachila» en el Estadio El Teniente. 

Los intentos de la U no cesaron, aunque sin mucha claridad. A 10′ del final, Esteban Valencia mandó al campo de juego a Gonzalo Espinoza y al talentoso juvenil Lucas Assadi. El «Bulldog» entró con ganas e intentó, como casi siempre, sorprender con un remate de media distancia. Pero se fue muy alto. En los 88′, Thomas Rodríguez exigió al máximo a Toselli, quien respondió bien, aunque dejó un rebote que pudo ser complicado.

Eso si es que Assadi acertaba su segundo remate a la valla, cuestión que no ocurrió. Parecía que todo terminaría en empate, pero una jugada colectiva muy, muy lucida terminó con una definición literalmente al ángulo de Bryan Carrasco, quien le dio los tres puntos al cuadro dirigido por Patricio Graff, que llegó a 32 puntos y se ilusiona con pelear por un boleto a la Copa Sudamericana. ¿Y la Universidad de Chile? Se quedó con 34 unidades.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *