La española derrotó a una ex número uno del mundo y hoy por un cupo en la final enfrentará a la tunecina Ons Jabeur. La otra semi es entre Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko.

Intenso jueves en la competencia femenina y donde gracias a su victoria ante la alemana Angelique Kerber (15º) por 6-4 y 7-5, la tenista española Paula Badosa (27º) se convirtió en la primera de su nacionalidad en acceder a semifinales del WTA 1000 en Indian Wells desde 2003, cuando la histórica Conchita Martínez, dueña de 33 títulos durante su carrera y ex número 2 del mundo, lo logró.

La diestra, nacida en Nueva York, Estados Unidos, hace 23 años y de 180 centímetros, una vez campeona en el máximo nivel, en Belgrado 2021, se metió por segunda vez en la temporada entre las cuatro mejores en un torneo de la categoría, porque lo había conseguido en Madrid, donde cayó ante la australiana Ashleigh Barty en sets corridos.

Cabe recordar que la actual residente de Barcelona registró su quinta triunfo ante una Top 10 en el año: anteriormente había festejado frente a Barty, en Charleston, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, en Cincinnati, y contra la checa Barbora Krejcikova, en Indian Wells.

En la próxima instancia, Badosa enfrentará a la tunecina Ons Jabeur (14º), quien batió este jueves a la estonia Anett Kontaveit. El historial entre ambas está igualado, porque la europeo celebró en US Open 2015 y la africana en Miami 2021.

Por su parte Jabeur está viviendo la mejor etapa de su carrera y su participación en el WTA 1000 de Indian Wells revalida semejante año. Es que accedió a las semifinales del torneo (sus primeras en un torneo de la categoría WTA 1000) luego de vencer a Anett Kontaveit por 7-5 y 6-3.

Además, el próximo lunes se convertirá en la primera tunecina en ingresar al lote de las diez mejores. Por otro lado, está sumando puntos más que importantes de cara al WTA Finals de Guadalajara (está posicionada en la octava posición de la Race).

Ons Jabeur

La otra llave de semifinales enfrentará a la letona Jelena Ostapenko y la bielorrusa Victoria Azarenka quienes aseguraron el boleto a dicha instancia el miércoles en las primeras semifinalistas.

Cuartos de final

[21]Paula Badosa (ESP) a [10]Angelique Kerber (ALE), 6/4, 7/5

[12]Ons Jabeur (TUN) a [18]Anett Kontaveit (EST), 7/5, 6/3

Semifinales de hoy

[27]Victoria Azarenka (BLR) vs. [24]Jelena Ostapenko (LET)

[21]Paula Badosa (ESP) vs. [12]Ons Jabeur (TUN)

Indian Wells Masters: Victoria Azarenka vs Jelena Ostapenko Semi-final LIVE  streaming, preview, head to head, all you need to know - Analogmetrics Blog

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *