Paula Badosa primera española campeona en Indian Wells

0

Derrotó en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka y conquista su primer Masters 1000.

Terminó el WTA 1000 de Indian Wells en Estados Unidos que se jugó en piso sintético y con US$ 8.150.470 en premios y donde la joven española se doctora de grande, al ser la primera de su país en conquistar el Masters 1000 que se juega e California.

La española ha tocado el cielo en el torneo estadounidense y se ha convertido en la primera española en ganar el considerado quinto grande del tenis mundial al derrotar en una auténtica batalla de más de tres horas a la inagotable Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6 (2). Además el primer WTA 1000 de su carrera ya está en su poder.

En el mejor año de su vida como tenista, Badosa ha inscrito su nombre allí donde siempre quiso que estuviera. El éxito, tal y como ha sido su carrera profesional hasta ahora, ha llegado con un gran esfuerzo en una final durísima, en la que supo reponerse una y otra vez ante una rival complicadísima que buscaba su tercer título en el desierto de California.

Finalmente, Indian Wells, ese título que no pudo conseguir Conchita Martínez, finalista en dos ocasiones (1992 y 1996), ya está en manos de la joven Paula Badosa. A sus 23 años, ha redondeado una temporada sobresaliente en la que sumó su primer título como profesional en Belgrado, fue cuartofinalista en Roland Garros y semifinalista en Madrid, además de alcanzar los cuartos de final en los Juegos de Tokyo 2020, donde un golpe de calor la privó de luchar por las medallas.

«No estaría aquí si no fuera por mujeres como tú», dijo Badosa a su rival, Azarenka, tras recibir el trofeo de campeona. Y es que la bielorrusa, nueve años mayor, y su fuerza mental es un reflejo de la jugadora en la que se ha convertido Badosa, que deja atrás definitivamente la imagen de promesa para convertirse en un sólido presente del tenis español.

Además de derrotar a Azarenka, exnúmero 1 del mundo y doble ganadora de Grand Slam, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam) o Barbora Krejcikova (número 5 del ranking WTA en la actualidad). 

Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se lleva como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de Badosa, que ahora acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo. 

Final

[21]Paula Badosa (ESP) a [27]Victoria Azarenka (BLR), 7/6(5), 2/6, 7/6(2)

Imagen
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *