Peligra celebración del próximo Open de Australia

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, avisa que no habrá visados para los no vacunados.

El Open de Australia contempla jugar a puerta cerrada en 2021 - AS.com

El Open de Australia 2022, programado del 17 al 30 de enero, pende ahora mismo de un hilo y por eso no ha salido a la luz pública el calendario para la próxima temporada.

A pesar de las muchas reuniones que han mantenido los jerarcas de la ATP y WTA con sus colegas de Tennis Australia sigue habiendo posturas muy alejadas a estas alturas.

«No voy a decir si me he vacunado y ahora mismo tampoco sé si jugaré en Melbourne», decía ayer Novak Djokovic, en una entrevista en Blic.

El serbio, líder de la nueva asociación sindical PTPA, está al corriente de la obligatoriedad, por parte del Gobierno australiano, a una cuarentena estricta en caso de no estar vacunado.

Eso significa para los profesionales de la raqueta tirar por la borda la gira por las antípodas porque estar 14 días sin salir de la habitación implica no poder ser competitivo dos días después en una pista de tenis.

Algo más del 40 por ciento de los tenistas, tanto ATP como WTA, según los datos actualizados en Indian Wells, sigue negándose por diferentes razones a la vacunación.

Por si esto fuera poco, el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, ha ido más allá y este martes ha comentado que «no creo que ningún tenista no vacunado obtenga una visa para entrar a este país».

Djokovic opina lo contrario: «No se puede discriminar a alguien si quiere decidir por sí mismo si quiere vacunarse o no. Estoy muy decepcionado con la sociedad mundial en este momento y la forma en que los medios de comunicación transmiten y presionan a todas las personas».

Novak Djokovic no jugará Abierto de Australia sin vacuna - Tenis - Deportes  - ELTIEMPO.COM

Ahora mismo la gran diferencia de parecer entre unos y otros es la consideración del contacto directo. Los tenistas se niegan a viajar a Melbourne con los protocolos del pasado mes de enero: si hay un positivo en el avión se considera contacto directo y por tanto estás obligado a dos semanas de cuarentena aunque estés vacunado.

«Si hubiera sabido esto no venía», era el sentir general de los 70 jugadores que tuvieron que ser aislados en la última edición por positivos en sus vuelos procedentes de Dubái, Doha, Abu Dabi y Los Ángeles.

De la solución o no de este punto depende la celebración del Open de Australia 2022 donde Djokovic podría sumar su vigesimoprimer ‘Grand Slam’ y desempatar así con Rafael Nadal y Roger Federer. Tanto el balear como el suizo siguen siendo duda por sus problemas físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.