La chilena sufrió dura caída de 6 posiciones en dobles y Daniela Seguel de 12 lugares en singles, donde Ashleigh Barty sigue liderando.

Ashleigh Barty

Decimos adiós a uno de los torneos más importantes del calendario, Indian Wells 2021 y es momento de acudir al ranking WTA y ver qué cambios nos ha dejado esta fantástica semana. Por supuesto que lo más importante ya lo sabemos, Ashleigh Barty seguirá mucho más tiempo siendo la número uno del mundo después de ver como Aryna Sabalenka se bajó del torneo californiano por coronavirus y como Karolina Pliskova sucumbió a las primeras de cambio ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Completando los giros dentro del top 10, encontraremos también algunos cambios en su parte más baja. Por ejemplo, la escalada de la tunecina Ons Jabeur hasta la octava posición, firmando un salto de seis puestos y, al mismo tiempo, haciendo caer otros siete a Iga Swiatek, que desciende hasta la undécima posición.

Esta notable baja de la jugadora polaca ha provocado que otras muchas hayan conseguido escalar alguna posición. Barbora Krejcikova llega al puesto número cuatro y alcanza su mejor ranking como tenista profesional. También asciende un puesto Garbiñe Muguruza (5º), Elina Svitolina (6º) y Maria Sakkari (7º).

Otra jugadora que ha descendido varias posiciones y por tanto ha salido del top ten ha sido la estadounidense Sofia Kenin que baja seis posiciones y se sitúa en el puesto número 14.

Respecto de las chilenas, Alexa Guarachi sufrió una dura caída en el listado mundial de dobles, a perder seis lugares luego de su paso por Indian Wells, donde cayó en segunda ronda. Justo cuando se acercaba al top ten, esta brusca caída la dejó en el puesto 18 del escalafón planetario.

Pero no fue todo, pues en singles, Daniela Seguel también perdió terreno al ceder 12 lugares y situarse 234°, y es seguida entre las nacionales, por Barbara Gatica como 350 del mundo.

Daniela Seguel

Ranking de la WTA

1. Ashleigh Barty (AUS) 9.077 puntos (0)

2. Aryna Sabalenka (BIE) 7.115 (0)

3. Karolina Pliskova (CZE) 5.320 (0)

4. Barbora Krejcikova (CZE) 4.748 (+1)

5. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.425 (+1)

6. Elina Svitolina (UCR) 4.096 (+1)

7. Maria Sakkari (GRE) 4.005 (+2)

8. Ons Jabeur (TUN) 3.500 (+6)

9. Belinda Bencic (CAN) 3.365 (+1)

10. Naomi Osaja (JAP) 3.326 (+2)

Sabalenka salva dos bolas de partido en Miami - Canal Tenis
Aryna Sabalenka

Chilenas en el ranking

234. Daniela Seguel 298 (-12)

350. Bárbara Gatica 174 (+2)

839. Fernanda Brito 30 (-30)

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Bárbara Gatica

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *