Dio positivo en EPO en un control realizado dos días antes de los Juegos, cuyo resultado se conoció después que hubiera competido. Ha sido suspendido por tres años

Malas noticias para el deporte en general y en particular para el triatleta ruso Igor Polyanskiy, quien es el primer olímpico en Tokio que ha sido descalificado por dopaje . Ha sido suspendido por tres años al dar positivo en un control realizado fuera de competición, dos días antes del inicio de los Juegos .

La muestra fue tomada por World Triathlon en un control llevado a cabo el 21 de julio en Vladivostok (Rusia). El resultado adverso se conoció el 5 de agosto, una vez que Polyanskiy ya había competido en la cita olímpica.

Acabó en el puesto 43 en la prueba individual del 26 de julio. Cinco días después formó parte del equipo mixto del Comité Olímpico Ruso que finalizó decimocuarto. Sus resultados han sido ya anulados.

Polyanskiy ,de 31 años admitió haber tomado una sustancia prohibida, eritropoyetina, conocida como EPO. Esto le ha valido para ver reducida su suspensión de cuatro a tres años. No podrá volver a competir hasta el 10 de agosto de 2024, justo un día antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de París.

El positivo de Polyanskiy, que ya fue olímpico en Río, pone de nuevo el foco en el deporte ruso, bajo sospecha desde que se desvelara que manipulaba los datos y pruebas de dopaje.

Por este motivo, la Agencia Mundial Antidopaje le impuso una sanción de cuatro años, reducida a dos en diciembre de 2020. Se permitió a ciertos atletas rusos, como Polyanskiy, a poder competir, bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso, en Tokio 2020 y Pekín 2022.

Ígor Polyanskiy | Triatleta ruso que participó en los Juegos Olímpicos da  positivo a EPO - Triatleta Ruso

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *