¡SACA CHAPA DE TETRA!: U. CATÓLICA DERROTÓ A U. ESPAÑOLA

0

En una verdadera batalla, los cruzados mostraron jerarquía y se impusieron 2-1 a U. Española ante un San Carlos de Apoquindo con mayor aforo de hinchas.

Universidad Católica se impuso 2-1 a U. Española en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Ante un San Carlos colmado por 8.683 hinchas, el tricampeón sufrió para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó trabado y no fue recién hasta el minuto 23 que la UC avisó. Conducción del Pipe Gutiérrez para Valencia, éste centró, Zampedri ganó de cabeza, pero no le dio cómodo y se fue por arriba.

Más tarde volvería a aparecer el «Toro Bravo». Zampedri aprovechó balonazo largo, entró al área, se sacó a un defensor con clase, pero falló -como nunca- en la definición y la mandó por sobre el travesaño.

Hasta que a los 29′ llegó el gol cruzado. Balón aéreo de Gutiérrez para el «Toro» que controló de pecho y le dejó la pelota servida al «Chapa» (completó 300 partidos por la UC) que de volea fusiló a Miguel Pinto. Era la apertura de la cuenta y la fiesta en San Carlos.

Antes de que terminara la primera parte los cruzados tuvieron la chance de ampliar mediante un tiro al palo del Alfonso Parot.

ZANA FIGURA Y SUSPENSO FINAL

En la segunda etapa la visita salió con más ganas, y los cruzados se replegaron. Apenas comenzado el complemento el palo salvo a los cruzados. Magnasco ganó por su banda, centró, el «Zana» intentó despejar, pero le quedó a Norambuena quien le dio al poste.

Luego, nuevamente aparece Magnasco centrando para Palacios, el atacante uruguayo le ganó los centrales de la UC, pero el «Zana» Pérez sacó el peligro de manera notable. Más tarde, todo el estadio coreó al Zana.

La UC sufría y con el «Enano» ya en cancha (reemplazó a Puch). Por eso, Paulucci también ordenó los ingresos de Juan Fuentes y Fabián Orellana. El equipo se mostró más fresco y comenzó a generar ocasiones.

A los 74′ vendría una acción que trajo consecuencias. Jugada mágica entre Buonanotte y Orellana, el «Enano» condujo hasta el área, sacó remate y Pinto despejó a duras penas. Ese mismo córner sería aprovechado por el «Toro» que le ganó a todos en el salto y selló el 2-0. Carnaval en Lepe y en todo San Carlos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *