Sebastián Báez campeón del Challenger de Santiago 3

0

El argentino superó al brasilero Felipe Meligen en la final jugada en el Club Palestino.

Imagen

Este domingo en el Club Palestino de Santiago de Chile, se jugó a gran final del torne perteneciente al circuito sudamericano, que se jugó en arcilla y con US$ 52.080 en premios a repartir.

Y parecía que Felipe Meligeni se quedaba con la final, pues comenzó adelante y ganó el primer set contra el argentino Sebastián Báez, pero el sembrado número 5 se recuperó y venció al brasileño, necesitando dos horas y 18 minutos para el marcador final de 3/6, 7/6 (8-6) y 6/1.

Este fue el cuarto logro de la carrera del argentino de apenas 20 años en torneos Challengers. Solo en esta temporada, Báez ha jugado seis decisiones y ganó cuatro. Con el título, se llevará a casa $ 7.200 en premios y otros 80 puntos de clasificación que lo llevarán de su actual puesto 140 al 124, el más alto de su carrera.

El vicecampeón, Meligeni ganó un premio de US $ 4.240 y 48 puntos más en el ranking, alcanzando también la mejor marca de su vida. El paulista saltará 18 puestos y será el próximo lunes 187 del mundo, volviendo al top 200.

Imagen

Con una buena utilización del servicio, ganando el 73% de los puntos disputados, Meligeni pasó el primer set, si enfrentar incluso un punto de quiebre en contra. En las devoluciones logró presionar a su rival argentino, ganó el 49% de los puntos y aprovechó dos de las cuatro posibilidades de quiebra que tenía, una en el quinto juego y otra en el noveno y último.

La segunda parte fue emocionante, sobre todo en su recta final. Meligeni luchó por confirmar el servicio en el noveno juego y necesitó salvar cinco puntos de quiebre para mantener la igualdad. Báez presionó de nuevo, rompió en el puesto 11 y sirvió el set con 6/5, cuando falló un triple set point y terminó con la espalda rota.

Sin embargo, tras salvarse y forzar el tiebreak, el brasileño no lo hizo bien en el desempate, perdiendo dos de sus primeros tres servicios y Báez se adelantó 5-1. Felipe incluso fue a por ello y consiguió empatar en 5-5, pero el argentino esta vez no dejó pasar la oportunidad, completó el segundo set point que tenía en el desempate y empató el partido.

En el tercer y decisivo set, Meligeni desaceleró mucho y se convirtió en presa fácil para el argentino, que perdió apenas cuatro puntos con el saque y ganó la mitad de los puntos que jugó en la vuelta. Con dos quiebres a favor y ninguno en contra, Báez completó la remontada y celebró el título.

Final

[5]Sebastian Baez (ARG) a Felipe Meligeni (BRA), 3/6, 7/6(6), 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *