Santiago Wanderers venció a Everton y se quedó con el clásico porteño 103 en Valparaíso
El Decano ganó 2-1 al cuadro viñamarino con conquistas de Ubilla y Rojas, un resultado que mantiene viva la ilusión caturra de lograr la remontada en la división.
En el estadio Elías Figueroa Brander continúo la acción de la fecha 26 del Campeonato PlanVital con la victoria de Santiago Wanderers 2-1 frente a Everton.
Un prometedor Clásico Porteño 103 en Primera División se vivió en Valparaíso, donde los caturros fueron los encargados de inaugurar el marcador con tanto de Sebastián Ubilla (8’), positivo comienzo para el dueño de casa. En tanto, los ruleteros trataron de empatar rápidamente con un potente remate de Álvaro Madrid que contuvo con éxito el meta local, Mauricio Viana.
No obstante, el mediocampista “Oro y Cielo” tuvo su revancha, ya que una increíble jugada personal de Cecilio Waterman terminó con Álvaro Madrid (28’) anotando la igualdad para la escuadra de la “Ciudad Jardín”. Un atractivo duelo que culminó con una reñida paridad parcial rumbo a los vestuarios en Playa Ancha.
En la etapa de complemento, wanderinos y evertonianos protagonizaron un intenso encuentro de ida y vuelta, con más de alguna ocasión de gol que hizo pasar más de un susto a las porterías rivales. En tierra derecha para el final, Gabriel Rojas (86’) convirtió un golazo que venció la resistencia del arquero viñamarino, conquista que sentenció el triunfo verde ante 7.332 espectadores en la Región de Valparaíso.
Con este resultado, Santiago Wanderers llegó a 18 unidades y mantiene viva la ilusión de abandonar la zona de descenso directo. Por otro lado, Everton con 34 puntos sigue muy cerca de puestos de clasificación a copas internacionales en el Campeonato PlanVital.