Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry avanzaron a cuartos de final, y la dupla Barrios-Tabilo a semifinales en dobles. Hoy choque de nacionales en Perú.

Un jueves intenso se vivió en la décima edición del Lima Challenger Copa Claro 2021, que se juega en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores y reparte $ 52,080 dólares en premios, y que tiene a tres chilenos ya en cuartos de final de singles y a una dupla nacional en semifinales de dobles.

Además, para beneplácito de los aficionados locales, la primera raqueta de ese país, Juan Pablo Varillas (129°) superó la segunda ronda y se instala entre los ocho mejores exponentes, siendo el octavo favorito, dueño de dos títulos en el 2021 (Biella y Santiago II), no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al argentino Andrea Collarini (262°) por 6-2 y 6-1.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al tenis y de pie

Este viernes el peruano tendrá como rival en el estelar de la noche, a Tomas Martín Etcheverry (133°) quien en los octavos de final venció al neerlandés Jesper de Jong por 7-5 y 6-4 alcanzando por décima tercera ocasión los cuartos de final de un torneo Challenger en el año. Además, el gaucho se adjudicó el triunfo en el único enfrentamiento frente a Varillas en el H2H en los cuartos del Challenger de Cordenons jugado en Italia este año.

Respecto de los nacionales, Alejandro Tabilo (174°) jugó un buen partido ante el austríaco Gerald Melzer (297) y se impuso en sets corridos por un doble 6 a 3, y en la siguiente instancia, chocará con su compatriota Nicolás Jarry (202°), quien derrotó al colombiano Cristian Rodríguez (425°) por 6-3 y 7-6 (3)..

Tabilo comenzó muy bien, quebró en el segundo juego y rápidamente se puso 3-0 arriba, incluso tuvo opción de lograr un segundo quiebre consecutivo, pero Melzer logró zafar de la complicada situación y reaccionó hasta el 3 a 3.

Sin embargo, Tabilo no bajó los brazos y logró ganar tres juegos seguidos para llevarse el primer set por 6-3 y en la segunda manga volvió el chileno a quebrar de entrada ponerse 2-0 y otra vez reaccionó el europeo pasando arriba 3-2.

Pero la balanza comenzó a inclinarse a favor de Tabilo luego del sexto juego, ganó tres juegos seguidos, incluyendo dos quiebres al servicio del austriaco, para quedarse con el segundo set con un nuevo 6-3, instalándose así en la ronda de los ocho mejores, tras una hora y 44 minutos.

En tanto, Jarry (202 ATP) venció al colombiano Rodríguez y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima, Perú, tras una hora y 48 minutos, para transformarse en rival de Alejandro Tabilo.

El partido tuvo un inicio parejo, hasta que en el octavo juego llegó el quiebre a favor de Jarry para ponerse 5-3 arriba. Luego, con su saque, el tenista nacional cerró el primer set con un 6-3 a su favor. En el inicio del segundo set, Rodríguez logró quebrar el saque del chileno en el segundo juego, el cual confirmó para rápidamente colocarse 3-0 arriba.

Jarry pudo recuperar el quiebre en el séptimo juego, rompimiento que pudo confirmar para igualar la cuenta a 4. Sin nuevos quiebres, el set debió definirse en el tie break, instancia donde el tenista nacional se mostró ampliamente superior, llevándose el set por 7-6(1).

Este viernes, a eso de las 15:30 hrs de Chile, Jarry buscará su paso a las semifinales en un duelo ante Alejandro Tabilo (174 ATP). En tanto Barrios lo hará en el mismo court central, justo antes del duelo entre chilenos, enfrentando al checo Vit Kopriva (200°).

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

En dobles el único peruano en carrera es Sergio Galdos, quien al lado de portugués Goncalo Oliveira buscarán el boleto a la final ante el par colombiano compuesto por Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez.

Mientras que los chilenos Alejandro Tabilo (289 en dobles) y Tomás Barrios (250°) sumaron ayer un nuevo triunfo, instalándose entre las cuatro mejores duplas del torneo, tras vencer a los terceros sembrados del cuadro, el brasileño Fernando Romboli (111 dobles ATP) y el boliviano Federico Zeballos (254 dobles ATP) por 4-6,. 6-1 y 11-9.

Este viernes, tentativamente a eso de las 18:00 hrs de Chile, Barrios y Tabilo buscarán el paso a la final ante los argentinos Hernán Casanova (317 dobles ATP) y Andrea Collarini (1110 dobles ATP).

Resultados singles octavos de final

Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG)[9] def. Jesper DE JONG (NED) 7-5, 6-4

Alejandro TABILO (CHI) def. [PR] Gerald MELZER (AUT) 6-3, 6-3

Juan Pablo VARILLAS (PER)[8] def. Andrea COLLARINI (ARG) 6-2, 6-1

Nicolás JARRY (CHI) def. [LL] Cristian RODRÍGUEZ (COL) 6-3, 7-6(3)

Cuartos de final dobles

Sergio GALDOS (PER)/Goncalo OLIVEIRA (POR)[2] def. Vit KOPRIVA (CZE)/Alexander MERINO (PER) 6-1, 7-6(6)

Tomas BARRIOS VERA (CHI)/Alejandro TABILO (CHI) def. Fernando ROMBOLI (BRA)/Federico ZEBALLOS (BOL)[3] 4-6, 6-2, 11-9

Nicolás BARRIENTOS (COL)/Alejandro GÓMEZ (COL) def. Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG)/Renzo OLIVO (ARG) 6-3, 6-2

Hernán CASANOVA (ARG)/Andrea COLLARINI (ARG) def. [WC] Gonzalo BUENO (PER)/Ignacio BUSE (PER) 6-3, 6-1

Puede ser una imagen de texto
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *