Dos de los favoritos cayeron entre ellos el primer sembrado el ruso Daniil Medvedev. Hoy comienzan los cuartos de final.

Grigor Dimitrov

Hornada de miércoles y la derrota de Daniil Medvedev ante Grigor Dimitrov en los octavos de final de Indian Wells sorprendió hasta a los propios protagonistas: el ruso estaba set y doble quiebre arriba y todo parecía ir camino a una cómoda victoria. Sin embargo, cedió 11 de los siguientes 14 games y terminó cayendo por 4-6, 6-4 y 6-3.

En consecuencia, esta caída no sólo le representa la rápida eliminación en el anteúltimo Masters 1000 de la temporada, sino que lo deja prácticamente sin posibilidades de alcanzar el Nº1 del mundo. Si bien aún no es 100% seguro, Novak Djokovic quedó a un paso de terminar otro año más como el líder de la clasificación internacional. Daniil se encuentra a 1900 puntos de Nole en la Race, con apenas un par de torneos por jugar. Todo se le pone muy de cara al serbio.

En tanto Cameron Norrie es uno de los jugadores de la temporada. De un presente inmejorable, el británico se metió en los cuartos de final luego de vencer a Tommy Paul por 6-4, 4-6 y 6-2 en los octavos de final. En ese sentido, enfrentará a Diego Schwartzman por un pase a las semifinales. «Será difícil enfrentarlo, es un muro y sus estadísticas al resto son excelentes. Viene de vencer a Casper (Ruud) y no podría tener mayor confianza. Imagino que será un partido muy duro», afirmó en rueda de prensa.

Por su parte y después de sufrir mucho ante Fabio Fognini, Stefanos Tsitsipas volvió a asomarse al abismo esta madrugada. Nueva victoria del griego, sí, pero sudando la gota gorda para remontar a un Alex De Miñaur que poco a poco va recuperando la confianza (6-7, 7-6, 6-2). No lo tuvo fácil el de Atenas para hacerse el dueño del partido, pero una vez llegó el tercer set se hizo grande y así alcanzar los cuartos de final. Allí le espera Basilashvili.

Stefanos Tsitsipas

Por último y ante la falta del Big3 en su totalidad y la temprana eliminación de Daniil Medvedev y de Andrey Rublev, Jannik Sinner y Karen Khachanov, en menor medida, aparecían como dos candidatos (por debajo de los favoritos Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas) al título en el Masters 1000 de Indian Wells. No obstante, ambos quedaron eliminados en los octavos de final.

El italiano, que dejó pasar una buena oportunidad para sumar importantes puntos de cara al ATP Finals de Turín, cayó ante Taylor Fritz por 6-4 y 6-3, mientras que el ruso no pudo frente a Nikoloz Basilashvili y cedió por 6-4 y 7-6(6) en casi dos horas de juego.

La verdad es que había bastante interés puesto en el partido de cierre, por aquello de ver si Gael Monfils sería reunir la suficiente confianza para plantarle cara a uno de los hombres más en forma del momento. Pero no, ni por un momento se dejó Alexander Zverev intimidar por la experiencia del francés, acelerando de manera tajante en Indian Wells 2021 (6-1, 6-3). Otro buen triunfo del alemán para afianzarse en el torneo y quedarse a tres pasos del título.

Octavos de final:

[23]Grigor Dimitrov (BUL) v. [1]Daniil Medvedev (RUS), 4/6 6/4 6/3

[2]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [22]Alex de Minaur (AUS), 6/7(3) 7/6(3) 6/2

[3]Alexander Zverev (ALE) v. [14]Gael Monfils (FRA), 6/1 6/3

[11]Diego Schwartzman (ARG) v. [6]Casper Ruud (NOR), 6/3 6/3

[8]Hubert Hurkacz (POL) v. [19]Aslan Karatsev (RUS), 6/1 6/3

[31]Taylor Fritz (EUA) v. [10]Jannik Sinner (ITA), 6/4 6/3

[21]Cameron Norrie (GBR) v. Tommy Paul (EUA), 6/4 4/6 6/2

[29]Nikoloz Basilashvili (GEO) v. [24]Karen Khachanov (RUS), 6/4 7/6(6)

Hoy por cuartos de final

[11]Diego Schwartzman (ARG) vs. [21]Cameron Norrie (GBR)

[23]Grigor Dimitrov (BUL) vs. [8]Hubert Hurkacz (POL)

Diego Schwartzman

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *