Supercopa de Basquetbol: P: Varas y la UdeC a la final

0

Los locales ganaron as CD Valdivia y los universitarios penquistas a Las Animas.

Puede ser una imagen de 2 personas, pelota e interior

Con buena asistencia de público y mucho ambiente se jugaron las semifinales de la Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas y que determinó que el actual campeón de la Liga Nacional, la Universidad de Concepción y el actual campeón de la Copa Chile, Atlético Puerto Varas, serán quienes definan al primer campeón de la temporada 2021- 2022.

En el duelo jugado como preliminar, la UDEC venció a Las Ánimas de Valdivia por 81-57, tras un parcial al final de los primeros 20 minutos de .41-.30, donde los vencedores al plantel campeón hace unos meses, mostró la incorporación de Kevin Rubio.

Para el equipo dirigido por Cipriano Nuñez, sus principales anotadores fueron Carlos Milano, con 16 puntos y además aportó 9 rebotes, seguido de Evandro Artega con 15 puntos y en el rubro de las asistencias, Diego Silva aportó con 5, en tanto en el perdedor, Gabriel Hermosilla con sus 10 puntos, fue su mayor encestador.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

En el duelo de fondo, gran debut del dueño de casa, Atlético Puerto Varas que superó a CD Valdivias por 81 a 70, tras un primere tiempo que ganaba 36 a 32, para la alegría de los aficionados locales presentes en el gimnasio Fiscal.

Un duelo parejo en los primeros 20 minutos, donde a ratos prevalecía el equipo dirigido por  Leo Monsalve desde la banca y Franco Morales desde la cancha, y en otros reaccionaba e incluso pasaba arriba en la cifras, el conducido por Juan Manuel Córdoba.

Puede ser una imagen de 1 persona, pelota e interior

Al final el arresto físico del CDV se fue agotando, y el local que ya sumaba minutos en la temporada, tras debutar el fin de semana pasado en la Copa Chile, comenzó a tomar distancias, especialmente en el tercer cuarto y manejo el tramite en los últimos 10 minutos de juego.

Los destacados del encuentro fueron, Sebastián Silva con 13 puntos y 11 rebotes, Tomás Álvarez con 13 puntos, Juan Fontena con 9 unidades y obviamente Franco Morales con sus 14 puntos y el manejo del juego en el caso de los locales, en tanto en el cuadro valdiviano, se destacan a Sebastián Suárez con 20 puntos, Gerardo Isla y Fabián Martínez con 11 unidades cada uno.

Imagen
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Esta tarde noche se juegan la fecha final de esta Supercopa, a primera hora duelo valdiviano por el tercer lugar entre CD Valdivia y CD Las Ánimas y de fondo por el título chocan Atlético Puerto Varas y la Universidad de Concepción.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *