Todo listo para el debut de Chile en Mundial Junior de Judo

Tres son os representantes nacionales en el torneo que se realiza en Italia y comienza este miércoles.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "desk CAR RENTAL គ."
Chile en Italia

Tres judokas juveniles nos representarán en el próximo Campeonato Mundial Junior que se realizará en Italia del 6 al 10 de octubre. Los seleccionados chilenos son: Constanza Pérez en los 63 kilos, Lúcas Fernández en los 60 kilogramos y José Mera en la división de los más 100.

En el evento, participarán 504 judokas de 73 países de todos los continentes. Por su parte, Constanza Pérez entrará a una grilla con 32 luchadoras. Lucas Fernández, será parte de una de las categorías más numerosas con 47 deportistas. Finalmente, José Mera, conformará el grupo de 32 judokas junior del peso pesado. El sorteo se realizará el 5 de octubre y será trasmitido en el sitio web de la Federación Internacional de Judo (www.ijf.org).

El técnico nacional a cargo de la delegación, es el profesor Juan Herrera, quien tras un largo viaje con escala en Madrid y Milán, ya se encuentra instalado en el Hotel Oficial de Olbia. ´´El primero en competir será Lucas, quien se pesa mañana y es el primero en competir el día 6 de octubre. Al día siguiente competirá Constanza Pérez y el día 9 de este mes, José Mera«, señala el sensei Herrera.

En cuanto a las expectativas de la participación de la delegación, el profesor advierte que: ´´Estamos acá para hacer el mejor esfuerzo posible, intentar pasar rondas, y, el sorteo en esto, influirá mucho ya que hay muchas potencias mundiales en lo que es el Judo. El objetivo es sumar minutos de combate en tatami internacional y prepararnos lo mejor posible con miras a los Juegos Panamericanos de Cali que se realizarán en noviembre«.

Desde la Federación de Judo de Chile, y en nombre de toda la comunidad judoka que representa, deseamos a nuestros seleccionados el mayor de los éxitos y que vuelvan con mayor experiencia y conocimientos para enfrentar los desafíos que se aproximan. Mención especial para el iquiqueño, Franco Arismendi, que no pudo viajar por razones médicas. Esperamos que tenga una excelente recuperación, señalan sus dirigentes.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.