Torneos WTA: Colombiana María Camila Osorio vuelve a ganar en Tenerife

0

En tanto en Moscú avanzó María Sakkari y clasificó a las finales de Guadalajara.

Image

Terminaron los octavos de final en los dos torneos femeninos de la semana, pertenecientes al circuito de la WTA, y donde se produjeron resultados importantes de cara al futuro y al tenis sudamericaao.

En el WTA 500 de Moscú en Rusia, sobre piso sintético y con US$ 565.530 en premios, fue Maria Sakkari la gran protagonista, por cuanto hará su debut en las WTA Finals, en Guadalajara, pues la número 7 del mundo se aseguró su lugar en el prestigioso evento de fin de año después de superar a una lesionada Anna Kalinskaya por 6-2, 1-0 y retiro.

Sakkari, la única mujer griega que ha alcanzado el Top 10, continúa una gran temporada en la que hizo su debut en ese exclusivo Top Ten, alcanzando su primera final de singles WTA desde 2019 en Ostrava e hizo dos semifinales de Grand Slam en Roland Garros y el US Open.

La cabeza de serie número 3 en el torneo ruso actualmente en el ranking más alto de su carrera, ha llegado a cuartos de final en Moscú en su segunda participación en el torneo, después de caer en la primera ronda ante la ex campeona Anastasia Pavlyuchenkova en 2019.

Sakkari superó el primer set en media hora y consiguió un break de servicio temprano en el segundo set, momento en el que la jugadora de la previa Kalinskaya se consideró incapaz de continuar.

Octavos de final

[3]Maria Sakkari (GRE) v. [Q]Anna Kalinskaya (RUS), 6/2 1/0 y retiro.

[8][C]Simona Halep (ROM) v. Veronika Kudermetova (RUS), 6/1 7/6(4)

[9]Anett Kontaveit (EST) v. Andrea Petkovic (ALE), 6/1 6/4

Marketa Vondrousova (TCH) v. [Q]Lesia Tsurenko (UCR), 6/3 6/3

Simona Halep

Por su parte, en el WTA 250 de Tenerife en España, también sobre piso sintético pero con US$ 235.238 en premios, la colombiana María Camila Osorio (63º del ranking WTA) ganó  y ya está entre las ocho mejores, al superar a la egipcia Mayar Sherif (64º) en dos sets: 6-4 y 6-2.

La colombiana de 19 años venía de dar el golpe en Tenerife al superar a Elina Svitolina (6° del mundo, primera preclasificada) por 5-7, 6-3 y 6-2 y con ello Osorio consigue sus quintos cuartos de final en el circuito profesional de la WTA y los primeros sobre canchas duras. En la siguiente instancia enfrentará a la china Saisai Zhang, actual 86º del mundo.

Imagen
María Camila Osorio

Octavos de final

[4]Camila Giorgi (ITA) v. Danka Kovinic (MNE), 6/1 6/2

Saisai Zheng (CHN) v. [7]Clara Tauson (DIN), 7/6(4) 2/6 6/4

Irina-Camelia Begu (ROM) v. Donna Vekic (CRO), 4/6 6/2 7/6(4)

Maria Camila Osorio (COL) v Mayar Sherif (EGI). , 6/4 6/2

Arantxa Rus (HOL) v. Greet Minnen (BEL), 6/1 6/2

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *