U de Concepción campeón de la Supercopa de Basquetbol

Venció en la final al Atlético P. Varas, en tanto por el tercer lugar CD Valdivia ganó el clásico a Las Animas.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte e interior

Llegó a su fin el primer gran hito de la nueva temporada del basquetbol nacional, la Supercopa, y primero debeos felicitar a la Liga Nacional y en especial al Atlético Puerto Varas, que fueron los coorganizadores del evento, que fue realmente impecables, desde el lanzamiento en Santiago, pasando por la gala del día jueves y las dos jornadas competitivas de viernes y sábado.

En el duelo preliminar de ayer, se jugó el clásico valdiviano en busca del tercer puesto y en definitiva fue CD Valdivia quien lo obtuvo al superar a CD Las Ánimas por 64 a 57, marcador que aparece como exiguio, pero hay que decir que siempre el equipo de Juan Manuel Córdoba se mantuvo arriba en las cifras.

Había mucho interés por los duelos finales de la Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue, que se disputaron en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, y eso llevó a que se jugará a gimnasio lleno y con barra de todos los equipos, obviamente con mayor cantidad para los locales.

Si bien se noto en el duelo valdiviano que aún se están poniendo a punto de cara a la actividad del año, Copa Chile primero y Liga Nacional después, ambos se brindaron por el espectáculo y el equipo de Jorge Luis Álvarez lucho hasta el final, con un equipo en reconstrucción.

Los mejores en el vencedor fueron Nahuel Martínez con 12 puntos y 5 asistencias, Sebastián Suárez con 11 unidades y Gerardo Isla que anotó 10 puntos, en tanto en el perdedor debemos destacar a Gabriel Hermosilla, quien fue el máximo anotador del juego, con 22 puntos y a Luciano Togñon que aportó 12 unidades

.

Puede ser una imagen de 7 personas e interior

En el duelo estelar y con la opción de levantar el primer trofeo de la temporada, se enfrentaban la UDEC y el dueño de casa, Atlético Puerto Varas, los últimos campeones de la Liga nacional y la Copa Chile y tras un intenso duelo vencieron los dirigidos por Cipriano Núñez por 67 a 64, en un cierre de infarto.

Podriamos señalar que fue un duelo de dos partes muy diferentes, un primer tiempo donde la mayoría del tiempo estuvo arriba el local, y una segunda etapa donde prevalecio y hasta por nueve puntos el visitante, y que solo se decidió en los instantes finales.

Intenso partido de principio a fin, donde tras los primeros 10 minutos ganaba el local 14-10, y se llegó al descanso con 32 a 31 para el visitante con una canasta sobre la chicharra. El tercer cuarto terminó con ventaja penquista de 54 a 47, para el definitivo 67 a 64, con dos figuras excluyentes en el vencedor, Carlos Lauler, nominado MVP del partido, y Diego Silva, autor de la canasta definitiva.

Imagen

Fue em el tercer cuarto cuando el cuadro penquista estiró las cifras y mostró su mejor basquetbol, y el equipo de Leo Monsalve, no tuvo una buena noche de Franco Morales, quien fue celosamente marcado por los universitarios.

Cuando P. Varas lanzó el triple en busca del empate, fue el puntarenense Lauler quien con una tapa espectacular selló la victoria y con ello la UDEC se convierte en el segundo supercampeón chileno y sumó un nuevo galardón a sus vitrinas, tras la Liga Nacional obtenida hace poco tiempo.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.