Victoria Azarenka y Paula Badosa a la final de Indian Wells

0

La bielorrusa superó a Jelena Ostapenko y la española a Ons Jabeur en las semifinales jugadas este viernes.

Gran jornada de semifinales en el WTA 1000 de Indian Wells en Estados Unidos, sobre piso sintético y que reparte US$ 8.150.470 en premios a repartir, donde la bielorrusa Victoria Azarenka se ha metido en la final de Indian Wells 2021 merced a una remontada ante la letona Jelena Ostapenko.

Duro partido, muy disputado y abierto en el que la de Minsk tuvo que hacer frente a un set en contra para acabar imponiéndose por 3-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 21 minutos y así vuelve a la final tras la disputada en 2016, es en total la tercera para ella en el desierto californiano.

Hacía más de un año que Victoria Azarenka no pisaba una final profesional y no había mejor lugar para volver a pelear por un título que Indian Wells, un lugar que conoce bien.

La que fuera campeona aquí en 2012 y 2016 tendrá la oportunidad de conseguir el triplete en California gracias a una semana de brillantez donde solamente se dejó un set en el camino, el que le robó Jelena Ostapenko. Un salto de calidad que se queda a un solo paso del trono, en el que también se quiere sentar Paula Badosa.

La española se ha impuesto en las semifinales de Indian Wells a Ons Jabeur (doble 6-3 en una hora y 21 minutos) y jugará el domingo la final del prestigioso torneo californiano ante la bielorrusa Azarenka.

Badosa puede convertirse en la primera española en llevarse el conocido como «quinto Grand Slam», ya que solo Conchita Martínez había llegado antes a la final (1992 y 1996) pero en ninguna de esas ocasiones se proclamó campeona.

Pese al claro y rotundo resultado de anoche en la semifinal, Badosa sufrió para poner la guinda al encuentro ya que no pudo finiquitarlo hasta su sexta bola de partido.De 23 años y número 27 del ránking WTA, Badosa ha tenido un 2021 sensacional que está culminando a lo grande con una impresionante actuación en Indian Wells.

Esta era la primera vez que disputaba el cuadro principal del torneo del desierto californiano y, en su espléndido recorrido a la final, solo ha perdido un set hasta ahora. Por el camino ha derrotado a rivales de mucho pedigrí como la alemana Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y exnúmero 1 del mundo) o la checa Barbora Krejcikova (tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking en la actualidad).

Su gran paso por Indian Wells, en el que ha dado una exhibición de solidez y contundencia en su juego, también le podría abrir las puertas de las Finales WTA de Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.

Semifinales

[27]Victoria Azarenka (BLR) a [24]Jelena Ostapenko (LET), 3/6, 6/3, 7/5

[21]Paula Badosa (ESP) a [12]Ons Jabeur (TUN), 6/3, 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *