Los tres chilenos vencieron en su debut sin perder un set y están en los octavos de final del Challenger peruano.

Imagen

En la segunda jornada del cuadro principal del Challenger de Lima, en Perú, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 52.080 dólares en premios y se desarrolla en el club Terrazas del barrio Miraflores de la capital peruana, los tres chilenos salieron victoriosos de sus compromisos.

Marcelo Tomás Barrios (145°), Alejandro Tabilo (173°) y Nicolás Jarry (202°), no tuvieron problemas para avanzar a los octavos de final, frente a rivales hat que decirlo de menos envergadura y donde eran claramente favoritos.

El primero en competir fue Nicolas Jarry, quien en el court central de torneo, derrotó al invitado local Arklon Huertas Del Pino (836°), por 7-5 y 6-0, en apenas una hora y 11 minutos, incluso pudo ser menos, pues el chileno ganaba 4-1 en la primera manga cuando el local pidió atención médica.

Tras unos minutos de para, Huertas se recuperó e igualó al nacional en 4, sin embargo sería lo último competitivo que haría, porque Jarry apretó el acelerador y se quedó con la primera manga por 7-5 y el segundo set casi no existió

Jarry metió 4 aces, cometió una doble falta, quebró en 5 de seis opciones que tuvo y sufrió un solo rompimiento de su saque de las 6 oport5unidadeds que tuvo el peruano.

En octavos de final, Nico deberá enfrentar el jueves al colombiano Cristian Rodríguez (425°), que derrotó sorpresivamente a su compatriota Daniel Elahi Galán (108°), por 6-3 y 7-5 en una hora y 20 minutos.

Posteriormente fue Tabilo, quien saltó a la cancha 5 del torneo, para derrotar al búlgaro que venía desde la qualy, Alexandar Lazarov (468°), por marcador de 6-1 y 6-4, en una hora y 4 minutos de juego.

Tabilo metió 4 aces, pero cometió 5 dobles faltas, quebrando el saque del europeo en 3 oportunidades de las 6 opciones que dispuso, pero solo una vez debió salvar su saque.

Su próximo rival será el austriaco Gerald Melzer (297°) que hoy derrotó al francés Jean Thirouin (715°) por 6-3 y 6-1 en una hora y 11 minutos. Dicho partido se jugará el próximo jueves en horario a definir.

Por último, en el court 4, jugó Barrios, frente al argentino que venía de las clasificaciones, Hernán Casanova (333°), donde arrancaba como favorito, uy lo demostró en cancha ganando por 6-4 y 6-2, en una hora y 24 minutos de juego.

El chileno metió 2 aces, cometió una doble falta, quebró el saque del trasandino en 4 oportunidades, sobre 7 opciones y solo cedió el suyo una vez de 4 veces que tuvo riesgo de perderlo.

El próximo rival de Barrios será el argentino de 26 años, Gonzalo Villanueva (483°),que venció al búlgaro Dimitar Kuzmanov (188°), por 7-5 y 6-1 en dos horas y 3 minutos de partido. Ese duelo se jugará este miércoles abriendo el court central a las 13 horas de Chile.

Imagen
Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *