Noche de martes con cinco partidos y donde además de Golden State y Utah, ganaron Knicks, Mavericks y Lakers.

Interesantes duelos se vivieron este martes en la NBA, donde por ejemplo New York Knicks confirma su buen momento, se recuperó tras la caída en el encuentro anterior y venció a Philadelphia 76ers en un encuentro en el cual a los Knicks les bastó con ganar solo un cuarto.

El dueño de casa ganó el segundo parcial por 39-16, aguantó toda la segunda mitad y pudo quedarse con el triunfo por 112-99 y colocarse en la segunda posición de la Conferencia Este con récord 3-1. Kemba Walker se destacó en el ganador con 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperos y 1 bloqueo; en el perdedor Tobias Harris aportó 23 tantos, 9 rebotes y 9 pases gol.

Image

En tanto un partido muy peleado y parejo en el cual el dueño de casa Oklahoma, con un gran arranque, logró ponerse al frente en el marcador durante la primera mitad, pero tuvo un mal reinicio de las acciones tras el descanso largo (17-33), lo cual le permitió a Golden State dar vuelta el tanteador y tomar el mando de las acciones.

Si bien los Thunder intentaron recuperarse en el final, no pudieron lograrlo y la victoria fue para la visita 106-98 que estira su invicto a cuatro partidos, tuvo a Stephen Curry como el más destacado con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa. Por el lado de los Thunder, en el cual no ingresó el argentino Gabriel Deck, Shai Gilgeous-Alexander aportó 30 tantos, 4 asistencias, 1 rebote y 1 recupero.

Image

En otro de los duelos de ayer, Dallas Mavericks debió batallar para poder quedarse con la segunda victoria en tres presentaciones, Houston Rockets fue un duro rival que le plantó pelea. Salvo en el primer cuarto, los dueños de casa comandaron las acciones y siempre se mantuvieron al frente, pero nunca lograron establecer una diferencia importante que les dieran tranquilidad.

El resultado final fue 116-106 y el dueño de casa tuvo a Luka Doncic como la principal figura con 26 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa. En los Rockets, Eric Gordon totalizó 22 tantos, 2 asistencias, 2 recuperos, 1 rebote y 1 tapa.

Imagen

Por su parte, los Angeles Lakers, sin LeBron James, debieron batallar para poder superar a San Antonio Spurs como visitante. El partido fue parejo y si bien parecía que el dueño de casa se iba a quedar con la victoria por la buena diferencia que había obtenido, una gran remontada de la visita en el cuarto final le dio la posibilidad de empatar el encuentro y definirlo en tiempo suplementario.

Lakers llegó envalentonado por el envión anímico y venció a los Spurs 125-121 con una gran actuación de Anthony Davis (35 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas) y Russell Westbrook (33 tantos, 10 rebotes, 8 pases gol y 3 recuperos). Por el lado de los Spurs, Jakob Poeltl aportó 21 tantos, 14 rebotes, 3 tapas y 1 recupero; mientras que Dejounte Murray totalizó 21 puntos, 12 rebotes, 15 asistencias, 2 recuperos y 2 asistencias.

Image

En el duelo que cerró la jornada, Denver padeció la salida por un golpe en la rodilla de Nikola Jokic y perdió ante el Jazz en Utah 110-122, con 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de Facundo Campazzo. Denver arrancó el partido con las mismas dudas defensivas de siempre, con cambios en las cortinas entre exteriores y seguidor con hundimiento cuando el grande era el marcador del interior, dejando huecos y permitiendo que Donovan Mitchell se encienda. Facundo Campazzo ingresó en el cierre y provocó un desvío en el final ante Jordan Clarkson (31-35).

Denver se mantuvo a flote y luego Nikola Jokic tuvo que retirarse tras un golpe en la rodilla al defender a Rudy Gobert. Monte Morris anotó 2 dobles seguidos sucesivamente para que no se escape Utah (62-60). Sin Jokic en el segundo tiempo fueron Barton y Morris los que sacaron la cara por Denver, que batalló hasta donde pudo. En el último cuarto la defensa de cambios o seguidor y drop no pudo contener a Gobert ni Whiteside y Utah logró escaparse definitivamente para conseguir el triunfo (122-110).

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *