A los 94 años murió quien fuera representante olímpico y récord de Chile de los 100 metros planos por 22 años.

1946 Estadio | MercadoLibre 📦

A través de las redes sociales, el Comité Olímpico de Chile lamentó el fallecimiento a los 94 años de Alberto Labarthé, destacado atleta que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y que detentó el récord nacional en 100 Metros Planos por más de 20 años.

Señalar que Labarthé Cellery, nació el 31 de marzo de 1928 y con sus 10,5 segundos en los 100 metros planos en 1946, marcó el récord chileno que permaneció intacto durante seis periodos de olimpíadas.

Su formación como deportista fue en el Instituto Nacional y posteriormente entró a estudiar derecho en la Universidad de Chile, siendo entrenado por el alemán Walter Fritsch.

El récord chileno en los 100 metros lo logró en un Sudamericano en Santiago en 1946, superando al brasileño José Bento de Asís y esa marca duró hasta 1968 cuando Iván Moreno marcó 10,3 segundos en los Juegos Olímpicos de México.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en donde no pudo pasar a la final, marcando 11 segundos. La medalla de oro fue para el norteamericano Harrison Dillard, quien cronometró 10,3 segundos.

Se ha ido uno de los inolvidables atletas del deporte chileno y a sus familiares y amigos les entregamos nuestro afecto y cariño desde MISURDEPORTES.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *