Alejandro Tabilo a la final en Challenger de Guayaquil

Derrotó en semifinales al brasilero Thiago Wild y buscará el titulo ante el holandés Jesper De Jong.

Sábado de semifinales en el Challenger de Guayaquil en Ecuador, torneo que se juega en arcilla y con US$ 52.080 en premios a repartir y donde un chileno busca levantar el trofeo de campeón.

Se trata de Alejandro Tabilo (169°) quien logró llegar a su primera final desde agosto del año pasado, y a su vez evitó que el número 2 en Brasil, Thiago Wild (133°) pudiera lograrlo, desde septiembre también del 2021.

El brasilero solo mostró buen tenis desde la mitad del segundo set y no pudo en la penúltima ronda de Guayaquil, este sábado por la noche, frente al chileno, cayendo por 6/2 y 7/6 (7-2).

Image

Wild no ha ganado tres partidos del cuadro principal desde que jugo la final de Aix-en-Provence el año pasado, una campaña en la que curiosamente derrotó a Tabilo en semifinales en sets seguidos.

La pérdida temprana del servicio dejó a Wild con poca confianza durante el primer set. Tabilo abusó de las indirectas para sacar al brasileño de la base y sirvió la mayor parte del tiempo de manera eficiente.

La historia se repitió en la apertura del segundo set y nuevamente Tabilo quebró en el segundo game, para ponerse 3/0 y luego sacó con 4/2 y el brasileño consiguió su mejor juego de devolución, llevando al chileno a cometer errores.

La reacción aumentó la confianza del brasileño, que llevó la definición al tiebreak con unas jugadas excelentes, pero en el desempate, Wild volvió a cometer errores, Tabilo se colocó rápidamente 5-0 y tras ganar el brasilero los dos puntos con su saque, el chileno cerró de manera precisa el partido.

La campaña de Wild apenas cambia tu ranking, actualmente es el 132º en el mundo, se espera que baje una posición este lunes. No jugará la semana que viene y debería terminar la temporada en los Challengers de Campinas y Brasilia.

Imagen
Thiago Wild

Por su parte, Tabilo recupera el número tres de Chile, que había perdido a manos de Nicolás Jarry, y logra el mejor ranking de su carrera profesional, quedando de momento en la ubicación 149 del mundo.

De ganar este domingo, subiría al lugar 140, alcanzando el número dos de Chile, que tienen por el momento Marcelo Tomas Barrios (140°). Su rival será el holandés Jesper de Jong (179°), duelo a jugarse desde las 21 horas de Chile.

Señalar que tanto Barrios como Tabilo disputaran la próxima semana el Challenger de Montevideo en Uruguay.

Semifinales

Alejandro Tabilo (CHI) a [6]Thiago Wild (BRA), 6-2 7-6(2)

Jesper De Jong (HOL) a (8) Tomas Martin Etcheverry (ARG), 7-5, 6-3

Image
Jesper De Jong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.