Alejandro Tabilo a la final en Challenger de Puerto Vallarta

0

Gran cierre de temporada del chileno, que derrotó al japonés Yosuke Watanuki y buscará el título esta noche en México.

Puede ser una imagen de 5 personas e interior

Noche de sábado y en México un chileno quería seguir su gran semana, se trataba de Alejandro Tabilo (141°) quien buscaba el paso a su tercera final a nivel Challenger, enfrentando al japonés Yosuke Watanuki (278°) en semifinales del torneo Puerto Vallarta Open.

El torneo se juega sobre superficie rápida y eso favorece al tenista nacional que sus tres títulos que ha conseguido, han sido precisamente en esa situación y lo demostró anoche donde volvió a dar una muestra de gran nivel, al derrotar en dos sets al japonés para alcanzar la final, tras parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 16 minutos.

Tabilo atraviesa por un gran momento, habiendo calificado al Main Draw y avanzado a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y ganado el Challenger de Guayaquil recientemente, y accedió a la final en el torneo mexicano de cancha dura, sin perder sets.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie e interior

Su rival Watanuki, venía de superar al primer preclasificado del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas, y era su segunda semifinal consecutiva a nivel Challenger, luego de acceder la semana pasada a dicha instancia en el torneo de Champaign, Estados Unidos y señalando que fue el número dos del mundo a nivel juvenil.

El chileno estuvo impecable, con 5 aces, solo una doble falta, quebró en 3 de las 4 oportunidades que tuvo y salvo las cinco opciones que dispuso el nipón, ganando 60 puntos contra 48 de su rival.

En la gran final del certamen azteca a jugarse esta noche de domingo a las 22 horas de nuestro país, deberá enfrentar al alemán de 23 años Daniel Altmaier (100°), segundo favorito del torneo, que anoche venció al estadounidense Michael Mmoh (249!°) por 6-4 y 6-2 en una hora y 43 minutos.

Por su gran actuación en México, la segunda raqueta nacional del circuito ATP tiene asegurado el lugar 135 con 513 puntos, su mejor ránking histórico y si gana este domingo, sumará 545 unidades, que lo dejarían en el lugar 131 de la ATP.

En la final de dobles, la dupla del neerlandés Gijs Brouwer y el estadounidense Reese Stalder se quedaron con el título al vencer a los locales t primeros favoritos, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela por 6-4 y 6-4.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *