Alejandro Tabilo avanzó a semifinales en el Challenger de Guayaquil

0

En cuartos de final eliminó al portugués Goncalo Oliveira y por el paso a la final enfrenta hoy al brasileño Thiago Seyboth Wild.

Imagen

Continuidad del Challenger de Guayaquil en Ecuador, que se juega en cancha de arcilla y donde el chileno Alejandro Tabilo, 169° en el ranking ATP, sigue con su buen nivel y ayer  viernes se instaló en semifinales, logrando su tercera victoria, esta vez sin perder un set.

El buen cierre de temporada que está teniendo el nacional lo certificó venciendo por parciales de 6-4 y 6-3 al portugués Goncalo Oliveira (298°), y accedió a las semifinales  por tercera ocasión en lo que va de año n este tipo de torneos, tras una hora y 21 minutos de juego..

El nacional tomó de inmediato la iniciativa del encuentro, y pese a no poder quebrar de entrada, sí aprovechó una chance en el cuarto juego para colocarse con ventaja de 4-1. Si bien Oliveira recuperó la ruptura en el séptimo game, Tabilo no decayó y comenzó a jugar su mejor tenis en las etapas decisivas del primer parcial.

Esto se vio reflejado en el set point a favor que dispuso el chileno, donde conectó un espectacular passing shot a la carrera para sellar el capítulo inicial. Luego de un largo cuarto game en el segundo set, Oliveira dejó escapar un 40-0 a su favor, para ser quebrado por Tabilo, quien confirmó cómodamente su ventaja con su servicio.

El nacido en Toronto llegó a tener un break point a favor para posteriormente sacar por el partido estando 4-1 arriba, y a pesar de que no consiguió capitalizar aquella oportunidad, su saque hizo que siguiera conservando ese rompimiento de diferencia, y con su ace número 12 del partido pudo sentenciar el match.

Gracias a este triunfo, Tabilo no solo recupera el número tres de Chile, que había perdido este lunes a manos de Nicolás Jarry, sino que iguala el mejor ranking de su carrera profesional, quedando de momento en la ubicación 156 del mundo,

Recordemos que la había obtenido luego de un enorme retorno al circuito tras el parón por la pandemia el 2020, el cual se vio cortado abruptamente por una operación de urgencia de peritonitis justo cuando comenzaba Roland Garros.

Este sábado y por el pase a la final del torneo, y la posibilidad de alcanzar el Top 150 del mundo, Tabilo enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild (132°), sexto preclasificado del torneo y ganador del duelo de ayer frente al argentino Nicolás Kicker (240°) por 6-4 y 7-6 (7), tras dos horas y 29 minutos,

El partido se jugara aproximadamente a las 20,30 horas de Chile, en el segundo turno del court central de Guayaquil.

Resultados de cuartos de final

(6) Thiago Seyboth Wild )BRA) a Nicolas Kicker (ARG), 6-4, 7-6(8)      

(8) Tomas Martin Etcheverry (ARG) a (2) WC Facundo Bagnis (ARG), 6-4, 6-0         

Jesper De Jong (HOL) a (3) Daniel Elahi Galan (COL). 6-2, 6-7(5), 6-3         

Alejandro Tabilo (CHI) a Goncalo Oliveira (POR), 6-4, 6-3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *