Alejandro Tabilo avanzó en el Challenger de Puerto Vallarta

0

En tanto Nicolás Jarry cayó en el Challenger de Brasilia, cerrando su temporada 2021.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se cierra la temporada 2021 para los tenistas chilenos, y esta semana dos de ellos aparecían inscritos en torneos Challengers, Nicolás Jarry en Brasilia y Alejandro Tabilo en Puerto Vallarta.

Respecto de Tabilo (141°) tuvo un exitoso estreno en el Challenger de Puerto Vallarta, en México, sobre cancha dura (cemento), al aire libre y con 52,080 dólares en premios, tras derrotar al español Adrián Menéndez (322°) en la primera ronda del torneo.

El zurdo se impuso por 6-3 y 6-2 en un partido donde le bastaron un quiebre en el primer set y dos en el segundo para tomar la ventaja y ahora Tabilo, quien es tercer cabeza de serie del torneo, se verá las caras ante el estadounidense Donald Young (420°), jugador que llegó a ser 38° en 2012.

Este duelo de jugará a la medianoche de este miércoles, en el último turno del court central, tras dos duelos de singles y uno de dobles, que comienzan a las 18 horas de Chile.

Imagen

Por su parte, la mala noticia fue para Jarry (160°) quien tuvo debut y despedida en el Challenger de Brasilia, que se juega en cancha arcilla y con 52,080 dólares en premios, al caer en la primera ronda del torneo ante el boliviano Hugo Dellien (119°).

El jugador nacional perdió ante el quinto cabeza de serie del certamen por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5, en un partido que se vio interrumpido por la lluvia cuando se jugaba el tercer set.

En la primera manga el nacional falló bastante, mientras que en el segundo parcial el nacional subió su nivel y consiguió un quiebre en el sexto juego, la cual fue suficiente para forzar la tercera manga.

En el set decisivo, Jarry llegó a estar 4-2 arriba, luego lo igualaron y justo cuando el chileno sacaba para llevarlo al tie-break la lluvia interrumpió el cotejo, y en la reanudación el chileno no entró bien y terminó perdiendo el encuentro.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y practicando un deporte

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *