Alejandro Tabilo campeón del Challenger de Guatyaquil

0

El chileno ganó su primer título al vencer en la final en Ecuador al neerlandés Jesper De Jong y vuelve a ser el dos de Chile.

Image

Gran domingo para el tenis chileno, con la final del Challenger de Guayaquil en Ecuador, torneo que se jugó en arcilla y con US$ 52.080 en premios a repartir y donde por fin Alejandro Tabilo logró levantar el trofeo de campeón.

El chileno que comenzó el torneo como el 169° de la ATP, conquistó el título con un grandioso triunfo sobre el neerlandés Jesper De Jong (179°), que había sido la gran revelación del torneo.

Tabilo necesitó 1una hora y 2º minutos, para alzar el trofeo, ganando por parciales de 6-1 y 7-5, en un duelo de dos sets muy distintos. El primero fue un paseo para el chileno, pues quebró en tres oportunidades el saque de su rival para un cómodo 6-1.

En la segunda manga, parecía que todo se resolvía cuando Tabilo quebró en el sexto game, y se puso 4-2 arriba, pero llegó la reacción de su rival, quien le quebró dos veces seguidas y saco 5-4 por el set.

Allí el zurdo nacional, mostró su clase y con mucha tranquilidad, quebró el saque, ganó su servicio y volvió a quebrar para cerrar el duelo sin necesidad de jugar el tiebreak y así logró su primer trofeo y quedará como el segundo mejor tenista de nuestro país desde este lunes.

Ello porque con este triunfo, el zurdo aparecerá por primera vez en su carrera entre los 140 mejores tenistas del mundo, en la ATP, producto de los 73 puntos conseguidos tras esta actuación y supera a Marcelo Tomás Barrios que es ahora 141 del mundo y Nicolás Jarry que aparece como el 165 de la ATP, solo detrás de Cristián Garín que es 17 del mundo.

Final

Alejandro Tabilo (CHI) a Jesper De Jong (HOL), 6-1 y 7-.5

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *