Alejandro Tabilo perdió la final del Challenger de Puerto Vallarta

0

El chileno no pudo con el alemán Daniel Altmaier que conquistó su tercer título Challenger y alcanzará su mejor ranking histórico (No. 84) en tanto el chileno será 137 del mundo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "ው YONEX ATO CHALLENGER TOUR"

El tenista alemán Daniel Altmaier venció al chileno Alejandro Tabilo por 6-3, 3-6, 6-3 en más de dos horas de partido y se quedó con el título del Challenger 80 de Puerto Vallarta, México. Es el tercer título en este nivel para el jugador de 23 años

Altmaier está pasando por el mejor momento de su carrera, en un año en donde consiguió elevar su tenis y llegar a instancias decisivas de torneos importantes. El alemán conquistó en esta temporada el Challenger de Braunschweig y el Challenger de Luedenscheid, consiguiendo así sus dos primeros grandes títulos; además, alcanzó las semifinales en los ATP 250 de Umag -desde la qualy- y, seguidamente, de Kitzbuhel.

También, llegó a la final en el Challenger de Knoxville, cayendo ante Cristopher Eubanks. Sin ninguna duda que el teutón está pasando por un momento espectacular, y así aterrizó en Puerto Vallarta; tras vencer a Michael Redlicki, Govind Nanda, Zchary Zvajda y Michae Mmoh accedió a la gran final.

Tabilo, por su parte, tuvo un año de regular, en el cual comenzó como 167 del mundo y no logró finalizar entre los 100 mejores. Pese a haber sufridos diez caídas en primeras rondas en la temporada, en el año del chileno resaltan el título en el Challenger de Guayaquil, la segunda ronda en el ATP Masters 1000 de Indian Wells y llegó a la final en el Challenger de Lexington, cediendo ante Jason Kubler. Con la ilusión de alcanzar las últimas instancias, el santiaguino superó a Adrián Menendez-Maceiras, Donald Young, Tatsuma Ito y Yosuke Watanuki para ir por el trofeo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al tenis e interior

Anoche desde el comienzo Daniel Altmaier salió a dominar el partido, fue decisivo con sus golpes y certero para conquistar dos rupturas de servicio seguidas y mandar en el score. Luego, Alejandro Tabilo reaccionó, recuperó un quiebre y se puso a tiro en el set. Sin embargo, el alemán no titubeó y selló el 6-3 en 31 minutos.

En el segundo parcial, nuevamente Daniel aprovechó los errores de su rival y le quebró el saque. Sin embargo, el chileno empezó a pegarle más con fuerte a la pelota, a darle sentido a sus golpes y mantener con eficacia su servicio. De esa forma, Tabilo desplegó un tenis de alto vuelo y le rompió el servicio en dos momentos al alemán para estampar el 6-3 en 40 minutos.

En el set final, Daniel le dio soltura a su revés, colocó pelotas increíbles y empezó a encaminar su camino hacia el título con la ruptura de servicio en el sexto game. Pero, pese a no poder confirmar la distancia, una vez más Altmaier desestabilizó a Tabilo, no lo dejó empardar y cerró el campeonato por 6-3, 3-6, 6-3 en más de dos horas de juego.

Con el título del Challenger 80 de Puerto Vallarta, Altmaier será No. 84 del mundo desde este lunes., en tanto el chileno subirá hasta el puesto 137 de la ATP.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *