Alejandro Tabilo perdió sorpresivamente en el Challenger de Montevideo

0

El tenista nacional cayó en primera ronda ante el kazajo Timofey Skatov y hoy debuta en dobles acompañado de Marcelo T Barrios.

El Uruguay Open ya está en marcha. Las canchas del Carrasco Lawn Tennis son testigos fieles del regreso del Challenger de Montevideo que celebra sus 20 años y que se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre.

El certamen cuenta con la presencia de cuatro tenistas ubicados en el Top 100 del ranking mundial de la ATP siendo el argentino Federico Coria y el español Jaume Munar, campeón en la última edición disputada en 2019, los principales favoritos al título.

Image
Jaume Munar

En el día de ayer entrenaron raquetas los dos uruguayos que faltaban jugar: Francisco Llanes y Martín Cuevas, quienes se despidieron del singles. El primero se enfrentó al boliviano de 28 años Hugo Dellien y cayó 0-2, 2-6 y 4-6 luego de una hora, 32 minutos.

Por su parte, el Bebu Cuevas, hermano de Pablo, quien no participa del torneo porque aún se está recuperando de su lesión, cayó ante el argentino Juan Pablo Ficovich por 2-0, 6-3 y 6-2 en una hora y 22 minutos.

El argentino Francisco Comesana volvió a ganar, esta vez a Facundo Juarez, de la misma nacionalidad, en tanto Francisco Cerundolo cayó ante Juan Londero, ambos argentinos, y otro argentino Hernán Casanova venció al brasileño Felipe Meligeni Alves, por último, Alejandro Tabilo, 140° en el ranking ATP, tuvo debut y despedida, pues en poco más de una hora y media perdió ante el kazajo Timofey Skatov (262°), por 6-3 y 6-4.

En la próxima ronda, Skatov enfrentará al boliviano Hugo Dellien (130°), séptimo favorito, y Tabilo, por su parte, se preparará para su próximo desafío, el Challenger de Campinas, en Brasil.

Pero antes por la competencia de dobles, jugará hoy en la cancha 2 del torneo, a eso de las 15 horas, junto a Marcelo Tomás Barrios, frente a la dupla de Tomás Lipovsek Puches de Eslovaquia y Juan Londero de Argentina.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *