En una verdadera batalla copera, Alemania remontó la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis y venció a Gran Bretaña en Innsbruck, Austria. 

Image

Alemania clasificó hoy aquí para las semifinales de la Copa Davis de tenis, al batir 2-1 a Reino Unido en los cuartos de final.

El punto decisivo lo consiguió el dúo de Kevin Krawietz, número 14 del ranking profesional de dobles, y Tim Puetz (18), ganadora del binomio integrada por Joe Salisbury y Neal Skupski con parciales de 7-6 (12/10) y 7-6 (7/5), en dos horas y dos minutos de juego.

La dupla germana protagonizó una gran remontada en el último «tie break», después de arrancar abajo por 0-5 y anotaron siete puntos seguidos para darle vuelta al resultado y conseguir la victoria.

En el primer partido de la serie, Daniel Evans, número 25° ATP, le ganó al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-1 en solo 55 minutos y le daba el primer punto a Gran Bretaña, aunque el ganador terminó contrariado. 

Sin embargo, el alemán Jan-Lennard Struff, 51° ATP, venció al británico Cameron Norrie por 7-6 (6), 3-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos e igualaba la eliminatoria en un punto.

Con la serie totalmente igualada, los teutones Kevin Krawietz – Tim Puetz derrotaron a Joe Salisbury – Neal Skupski por 7-6 (10) y 7-6 (5) en un choque que tuvo dos particularidades: no tuvo quiebres (apenas un break point) y los ganadores remontaron un 0-5 en el tie break del segundo set. 

Image

Alemania enfrentará en las semifinales de Madrid al vencedor de la eliminatoria de cuartos de final entre Rusia y Suecia, en tanto la otra semifinal la disputará Croacia, ya clasificada, contra el ganador del compromiso entre Serbia y Kazajstán.

Cuartos de final

Gran Bretaña 1 x 2 Alemana, en Innsbruck (Austria)

Daniel Evans (GBR) v. Peter Gojowczyk (ALE), 6/2 6/1

Jan-Lennard Struff (ALE) v. Cameron Norrie (GBR), 7/6(6) 3/6 6/2

Kevin Krawietz/Tim Puetz (ALE) v. Joe Salisbury/Neal Skupski (GBR), 7/6(10) 7/6(5)

Próximos partidos:

Serbia v Kazajistán (Madrid, 1 de diciembre, 12 hs

Federación Rusa de Tenis (RTF) v Suecia (Madrid, 2 de diciembre, 12 hs

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *