Derrotó al polaco Hubert Hurkacz y enfrentará a Novak Djokovic, también clasificó en el grupo Daniil Medvedev. En dobles también hay clasificados.

El alemán Alexander Zverev (3° ATP), se impuso al polaco Hubert Hurkacz (9°) con un autoritario 6-2 y 6-4 y se clasificó para las semifinales de las Finales ATP de Turín como segundo del grupo rojo, por lo que se enfrentará al serbio Novak Djokovic (1°), líder del grupo verde.

Image

En una zona accidentada por las bajas de Matteo Berrettini y las dudas que sembraba el polaco, el alemán necesitaba un segundo triunfo para dejar sin chances al local Sinner, que disputa un partido menos en el grupo por lo que, a igualdad de victorias, la ventaja será para el teutón.

Zverev, ganador de cinco títulos este año, en Viena, Cincinnati, Acapulco, Madrid y en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputó un primer set que rozó la perfección ante Hurkacz y se lo llevó en apenas 27 minutos con un duro 6-2.

Solo perdió dos puntos con el saque en el primer parcial y conectó diez primeros saques de doce, algo que, unido a unos brillantes turnos de respuesta, impidió a Hurkacz encontrar formas para tomar confianza.

El polaco, un jugador que este año fue capaz de ganar tres títulos, logró aumentar el nivel en el segundo set y llegó a tener un 30-0 a favor en el octavo juego (4-3) con Zverev al saque. Sin embargo, el alemán fue un muro, se encomendó a su primer servicio y ganó un juego clave. Quitó el servicio a Hurkacz en el juego siguiente y cerró el duelo con un definitivo 6-4, tras una hora y dos minutos.

El rival de Zverev en las semifinales del sábado será Djokovic, ya seguro del pase como primero con un partido de antelación. El serbio, cinco veces campeón de este torneo, busca poner fin a una sequía de títulos en Turín que dura desde 2015. Nole ganó siete de los diez precedentes contra Zverev, pero perdió la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado agosto.

En el cierre victoria de Daniil Medvedev (2°) sobre Jannik Sinner por 6-0, 6-7(5) y 7-6 (8) en dos horas con 29 minutos de juego. El ruso ya estaba clasificado a las semifinales como líder del Grupo rojo.

Image

El tenista ruso y actual número dos del mundo salvó dos bolas de partido y demostró lo complicado que es poder derrotarle bajo estas condiciones. Medvedev fue superior a Sinner en los momentos cumbre del partido y eso le sirvió para avanzar a semifinales con tres victorias en tres partidos. Ahora espera rival del duelo que jugarán mañana Andrey Rublev y Casper Ruud.

Grupo rojo – Última ronda

Alexander Zverev (ALE) v. Hubert Hurkacz (POL), 6/2, 6/4

Daniil Medvedev (RUS) v. Jannik Sinner (ITA), 6/0, 6/7(5), 7/6(8)

Image

La pareja de dobles formada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic consiguieron el pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021, después de derrotar al dúo conformado por el también croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 35 minutos de juego, en un encuentro donde los números uno del mundo fueron mejores que sus rivales en los momentos más importantes del partido. De esta manera, los máximos favoritos al título avanzan a semifinales como segundo de grupo y esperan rivales.

Por su parte, en el último partido profesional de Horia Tecau, acompañado de Kevin Krawietz y sin nada en juego, puesto que se habían quedado sin opciones de pasar a semifinales, el rumano y alemán sacaron ánimos para derrotar a Marcel Granollers y Horacio Zeballos (6-3, 6-7, 10-6), que ya estaban clasificados.

Una bonita despedida para uno de los mejores doblistas del circuito masculino en estas dos últimas décadas.

Grupo Verde – Duplas – Última ronda

Kevin Krawietz (ALE)/Horia Tecau (ROM) v. Marcel Granollers (ESP)/Horacio Zeballos (ARG), 6/3, 6/7(1), 10-6

Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) v. Ivan Dodig (CRO)/Filip Polasek (ESL), 6/4, 7/6(6)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *