El argentino fue 9 del mundo y jugó una final de Roland Garros frente a Rafael Nadal, como técnico solo dirigió a Brian Dabul.

Mariano Puerta y Roland Garros, el inicio de la pesadilla | A 15 años de la  final que marcó el ocaso de su carrera | Página12

Mariano Puerta (43 años, ex N°) del mundo) volverá al circuito, pero como coach en el equipo del chileno Cristian Garin, actual 17° del mundo y segundo mejor latinoamericano de la actualidad.

La Tercera informó este martes, que Puerta se suma al cuerpo técnico de Garin, que en septiembre había finalizado su relación con el también argentino Franco Davin (con el que trabajó durante 10 meses). Cristian Madariaga, Jorge Aguilar y Douglas Cordero continuarán trabajando junto a Garin.

Para Puerta (3 títulos, finalista de Roland Garros 2005 y suspendido por doping) será su primera experiencia entrenando en el circuito Top. Previamente trabajó junto a Brian Dabul.

Garin ocupa actualmente el mejor ranking de su carrera, aunque sin grandes resultados en el cierre de la temporada. Completó el 2021 con 21 victorias y 18 derrotas, fue campeón en Santiago y llegó a octavos de final en Roland Garros y Wimbledon.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *