Ascenso: Resultados del lunes complican a P. Montt

0

Tras las victorias de Santa Cruz y D. Temuco, el “Velero”, tiene en riesgo entrar a la liguilla, aunque depende de si mismo para lograrlo.

Se completó la vigésima octava fecha del Ascenso Betsson este día lunes y había dos duelos que eran importantes para el devenir de Puerto Montt, uno de ellos se jugó en el estadio Joaquín Muñoz García con triunfo de Deportes Santa Cruz por 2-0 a AC Barnechea. Cristián Duma fue el abrelatas de los locales, quien primero remató por sobre el travesaño y posteriormente el ariete trasandino tuvo su revancha en el minuto 39 cuando marca el 1-0 conectando un centro de César González. El 2-0 llegó en los 62’ cuando Hernán Becica mediante lanzamiento penal marcó el 2-0 definitivo.

Deportes Santa Cruz se coloca momentáneamente en la última plaza de los elencos de la liguilla con sus 43 puntos en la quinta ubicación. Por su parte, AC Barnechea sigue complicado en el último puesto con 24 puntos y en la penúltima jornada del Ascenso Betsson, los unionistas vuelven a ser locales, ahora frente a Cobreloa y el conjunto metropolitano recibe a Deportes Copiapó con la obligación de sumar los tres puntos.

Image

En tanto, ante 2963 espectadores presentes en el estadio Zorros del Desierto en Calama, Deportes Temuco derrotó a Cobreloa por 2-0 en el cierre de la fecha, recordando que la victoria de Deportes Santa Cruz forzaba a los visitantes a ganar para mantenerse en los puestos de la liguilla.

Y especialmente fueron letales en el primer lapso. En los 6 minutos un pase en profundidad de Juan Gutiérrez para Reiner Castro quien haciendo gala de su velocidad logró convertir el 1-0 engañando el portero Velazco quien lo esperaba en el achique y en la media hora, nuevamente una acción del venezolano en el que asistió a Carlos Escobar, autor del segundo gol mediante golpe de cabeza.

El “Pije” recupera el quinto puesto con 43 puntos, mientras que Cobreloa se queda con 27 unidades, a tres de los huaicocheros. En la siguiente jornada, Deportes Santa Cruz será el rival de los loínos en la región de O’Higgins. Y los sureños reciben a Deportes Iquique.

Image

Posiciones del torneo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *