Atletas de la Región de Los Lagos brillaron en el primer día de competencia en los Juegos de la Araucanía en la Región del Ñuble

0

Siete medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce, obtuvieron deportistas de la región en el primer día de competencia de atletismo varones de los Juegos de la Araucanía desarrollados en dependencias del Club Atlético Quilamapu en la Región de Ñuble.

Los atletas que lograron el primer lugar en sus pruebas, son el puertovarino Diego Bustamante en salto largo con una marca de 6.68 metros; el osornino Diego González en los 400 metros vallas con un tiempo de 1:01:16 y el puertomontino Rodrigo Muñoz en el lanzamiento de la jabalina se adjudicó la prueba con un registro de 51.30 metros.

El puertomontino Rodrigo Muñoz en lo más alto del podio en Lanzamiento de Jabalina

Las medallas de plata fueron obtenidas por Klaus Scholz de Puerto Montt en los 800 metros planos con un tiempo de 1.55.26 y Arturo Bettenhauser de Osorno en salto alto con una marca de 1.83.

Mientras que las medallas de bronce fueron para Benjamín Baeza de Puerto Montt en los 400 metros planos y los atletas Diego González de Osorno, Francisco Gutiérrez y Benjamín Baeza de Puerto Montt y Diego Bustamante de Puerto Varas en el relevo 4×100.

Diego Bustamante y Benjamín Baeza

En las otras pruebas destacaron Pablo Cabeza, que logró el cuarto lugar en los 400 metros planos, Pablo Baeza el cuarto lugar en los 800 metros planos y Pablo Bustamante, la sexta posición en el lanzamiento del disco, entre otros.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, resaltó la participación de los deportistas que representan a la región en atletismo, señalando que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos por nuestros atletas que nos están representando en Chillán, quienes se han destacado por sobre el resto de los competidores, logrando estar en los primeros lugares del podio y esperamos que sigan logrando sus objetivos y conquistando más medallas para la región en las próximas competencias”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *