ATP Finals: Djokovic y Rublev comienzan ganando en el grupo verde

0

El serbio derrotó al noruego Casper Ruud y el ruso al griego Stefanos Tsitsipas, en tanto también comenzó el grupo rojo de dobles.

El serbio Novak Djokovic exhibió hoy aquí un buen nivel en su tenis para someter al noruego Casper Ruud (7-6 (7-4) y 6-2) y debutar por la puerta ancha en el Masters 2021.

El líder del ranking mundial comenzó algo dubitativo su accionar en la cancha, pero luego tomó ritmo y despachó a su rival, octavo del planeta, en una hora y 30 minutos de partido.

Djokovic igualó las 39 victorias del estadounidense Ivan Lendl en las Finales de Maestros de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras ambos computan cinco trofeos, uno menos que el líder histórico, el suizo Roger Federer.

Ganador este año de tres Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), el balcánico se puso a la cabeza del llamado grupo Verde, que componen, además, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Ruble

Novak Djokovic

El tenista ruso Andrey Rublev, quinto del ranking mundial, debutó hoy con sólida victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas en las Finales de Maestros de la ATP. Rublev se mostró superior a su rival helénico, cuarta raqueta del orbe, desde el mismo inicio del partido y certificó su triunfo con doble marcador de 6-4 en una hora y 31 minutos.

El éxito lo ubica ahora en la cima del nombrado grupo Verde junto al serbio Novak Djokovic, quien horas antes sometió por 7-6 y 6-2 al noruego Casper Ruud en el primer choque de la llave.

Las acciones del certamen que hasta 2020 se celebró en Londres comenzaron la víspera cuando el alemán Alexander Zverev aprovechó la retirada por lesión del italiano Matteo Berrettini; y el ruso Daniil Medvedev doblegó al polaco Hubert Hurkacz (6-7, 6-3, 6-4), ambos duelos correspondientes al apartado Rojo.

Tras 12 ediciones jugadas en la capital británica, el Masters de la ATP se trasladó a la capital del Piamonte (norte de Italia), donde no están los ilustres Federer y el español Rafael Nadal, al poner fin a la campaña precipitadamente debido a problemas físicos.

Andrey Rublev

Grupo verde – Primera ronda

Novak Djokovic (SER) v. Casper Ruud (NOR), 7/6(4), 6/2

Andrey Rublev (RUS) vence Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/4, 6/4

La cartelera de mañana reserva a primera hora el duelo entre Zverev y Medvedev, y posteriormente se medirán Berrettini y Hurkacz

Por su parte, el Grupo Rojo de dobles de las Nitto ATP Finals 2021 cerró su primer día de competencia. En ese sentido, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se marcaron un importante triunfo ante la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-6(1) y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego.

Los franceses consiguieron tres quiebres en todo el partido, mientras que los sudamericanos solo pudieron romper el servicio rival en una ocasión. En el otro duelo por el mismo grupo, Ram/Salisbury habían ganado ante Murray/Soares.

Grupo rojo – Dobles – Primera ronda

Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR) v. Jamie Murray (GBR)/Bruno Soares (BRA), 6/1, 7/6(5)

Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut (FRA) v. Juan Sebastian Cabal/Robert Farah (COL), 7/6(1), 6/4

Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut
Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *