ATP Finals: Medvedev y Zverev se citan en la final de Turin

0

El ruso derrotó al noruego Ruud, en tanto el alemán volvió a superar al serbio Djokovic en las semifinales jugadas este sábado y se volverán a ver las caras en Italia.

Image

El ruso Daniil Medvdev, número 2 del ránking y vigente campeón, se convirtió este sábado en el primer finalista de las Finales ATP de Turín, al doblegar 6-4 y 6-2 al noruego Casper Ruud, octavo favorito, en semifinales.

Medvedev, que este año conquistó en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera, tardó una hora y 20 minutos para doblegar a Ruud, que acabó un torneo igualmente brillante, al ser capaz de alcanzar las semifinales en su debut absoluto.

El jugador ruso prolongó a nueve su racha de triunfos consecutivos en las Finales ATP, tras ganar el título con el pleno de victorias en Londres, con un tenis sólido, un saque tremendo, con el que solo concedió ocho puntos, y sin grandes gastos de energías.

No concedió ninguna bola de rotura a Ruud y quitó el saque tres veces a su rival, una en el primer parcial y dos en el segundo, para construir un cómodo triunfo. Sumó su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos con Ruud, tras los de Mallorca 2021 y de la Copa ATP de 2020.

Image

Por su parte, en la segunda semifinal, Alexander Zverev hoy fue más fuerte al saque, se mantuvo sólido en los puntos importantes y sus niveles de confianza nunca bajaron, ni cuando parecía que la inercia tenía aroma serbio y repitió el triunfo de la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El alemán, número 3 del mundo, sigue demostrando que está un paso por delante de muchos de sus compañeros en los torneos más grandes del mundo al mejor de tres sets: hoy era el día para dar un golpe sobre la mesa, y vaya que si lo dio frente al número uno del mundo.

Su victoria ante Novak Djokovic en las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021 por 7-6(4), 4-6 y 6-3.,) le hace sumar una victoria más ante el número uno del mundo, le coloca en su segunda final del torneo de Maestros y confirma al público que, parece, está preparado para dar ese salto cualitativo en los Grand Slams de cara al 2022.

Semifinales

[3]Alexander Zverev (ALE) a [1]Novak Djokovic (SER), 7/6(4), 4/6, 6/3

[2]Daniil Medvedev (RUS) a [8]Casper Ruud (NOR), 6/4, 6/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *