Los Itálicos no pudieron hacer valer la ventaja numérica ni concretar una de las varias ocasiones de gol que dispusieron ante los «Pumas».

Fue un partido parejo que no se desniveló ni con la ventaja numérica que tuvo Audax Italiano. Los floridanos igualaron sin goles frente a Deportes Antofagasta en un resultado que mantiene a ambos elencos en puestos de clasificación a torneos internacionales, pero los tendrá en alerta pues pueden ser sobrepasados en la tabla de posiciones. 

La primera parte no ofreció mucho, salvo al final. Y ni siquiera fue algo futbolístico, pues hubo un choque entre Lautaro Palacios e Ignacio González, una situación que provocó que los ánimos se encendieran en el césped rancagüino. 

Pero en el complemento, los itálicos intentaron algo más. Jorge Henríquez hizo una lúcida acción: condujó el balón, recibió una falta que hizo a Adrián Cuadra acreedor de su primera tarjeta amarilla. El «11» de los floridanos reanudó rápido la acción, dejó solo a Michael Fuentes, pero «Vaduli» no pudo con la resistencia del «Nacho». 

11′ más tarde, en los 63 minutos, el «3» de los antofagastinos recibió su segunda amonestación. Por ende, se fue a las duchas antes de tiempo y dejó con 10 hombres a la escuadra adiestrada por Diego Reveco. Los locales intentaron ponerse en ventaja, pero fallaron por imprecisión o bien porque se encontraron con más respuestas del portero de los «Pumas». Y el visitante zafó, pues el travesaño evitó la conquista de Diego Torres. El golero viñamarino tomó la pelota y le dio un gran beso, como señal inequívoca de que la suerte había estado con él. En los 90’+4, Fabián Carmona despilfarró otra chance clarísima. Estaba solo y no pudo acertar a la portería. 

Con esta unidad, Audax Italiano llegó a 52 puntos y marcha en el tercer puesto y, por el momento, conseguiría un boleto a la Copa Libertadores, mientras que Deportes Antofagasta está en el 6° lugar con 43 unidades y ganaría un cupo a la Copa Sudamericana. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *