Australia y Suiza a semifinales de la Billie Jean King Cup

0

Derrotaron a Bielorrusia y el local República Checa, para cruzarse en la ronda de los cuatro mejores.

Image

Se cerró la fase de grupos de la Billie Jean King Cup y ya tenemos a los cuatro países semifinalistas, tras las clasificaciones el miércoles de Estados Unidos y Rusia, este jueves lo hicieron Australia y Suiza.

En el primer turno, Ajla Tomljanovic y Storm Sanders pusieron a Australia en las semifinales después de conseguir dos victorias en singles sobre Bielorrusia que propulsaron a su país al primer puesto del Grupo B. Los tres equipos que conforman el Grupo B -Australia, Bielorrusia y Bélgica- llegaron al jueves con opciones de clasificación para las semifinales, pero el triunfo de Tomjanovic por 4-6 6-2 6-3 sobre Aliaksandra Sasnovich certificó el 2-0 y el pase para las oceánicas.

“No hay mejor sensación, estoy muy contenta de haber podido salir ahí fuera y conseguir un punto, me hace increíblemente feliz, vine aquí para ayudar al equipo y he acabado haciendo justo eso,” dijo la número 43 mundial Tomjanovic, que ha tenido una gran temporada en la que ha llegado hasta los cuartos de final de Wimbledon.

Imagen

Tomljanovic no participó en la serie inaugural contra Bélgica citando una enfermedad no relacionada con la COVID-19 y este jueves saltó a la pista con una aparatosa venda en el muslo izquierdo. Sasnovich, la número 88 mundial, venía de alcanzar los octavos de final en Indian Wells, donde eliminó a la estrella del momento Emma Raducanu, campeona del US Open, y a la doble campeona de Grand Slam Simona Halep.

En el primer partido del día Sanders puso a las australianas por delante en el marcador con una victoria aplastante sobre Yuliya Hatouka en la que conectó 17 golpes ganadores, sólo cometió nueve errores no forzados y rompió el servicio de su rival hasta en tres ocasiones para llevarse el triunfo por 6-3 6-3.

Australia 2 x 1 Bielorrusia (Grupo B)

Storm Sanders (AUS) v. Yulia Hatouka (BLR), 6/3 6/3

Ajla Tomljanovic (AUS) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 4/6 6/2 6/3

Aliaksandra Sasnovich/Lidziya Marozava (BLR) v. Ellen Perez/Olivia Gadecki (AUS), 6/4 6/4

Imagen

Por otra parte, se esperaba una serie igualada y así fue. Después de un duelo espectacular, Suiza emergió victoriosa y se posicionó a tiro de piedra de la victoria en las Finales de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas después de derrotar a las anfitrionas República Checa. La campeona olímpica Belinda Bencic y Jil Teichmann derrotaron a Katerina Siniakova y Lucie Hradecka para finalizar primeras del Grupo D -silenciando de paso a una ruidosa hinchada local- y avanzaron las semifinales en las que se enfrentarán mañana a Australia.

El preludio a este electrizante partido decisivo fue la victoria de la gran estrella suiza Bencic sobre la número 3 mundial Barbora Krejcikova en el segundo partido de individuales que sirvió para compensar la derrota de Viktorija Golubic ante Marketa Vondrousova en el primer partido.

Las suizas disputarán ahora sus primeras semifinales desde 2017, año en el que cayeron ante Bielorrusia en Minsk. La búsqueda del que sería el primer título de Billie Jean King Cup del país está cada vez más encaminada.

Imagen

“Antes del partido le dije a las chicas: “Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo -hemos perdido varias veces ante ellas- pero hoy es nuestro día y hoy vamos a ganarle al mejor equipo del mundo,” dijo el capitán suizo Heinz Guenthardt, que lucía uñas pintadas, como no, de rojo.

“Necesitábamos ser el mejor equipo del mundo y hoy hemos sido el mejor equipo del mundo. Pero un día no gana el torneo. Tenemos que reagruparnos y volver pero fue una actuación muy, muy fuerte la de nuestro equipo.” “Jugar ante el mejor equipo es inspirador, puede sacar lo mejor de ti o puede hacer que el miedo te impida conectar ningún golpe sobre la pista. No nos escondimos ni fuimos a ver qué pasaba, fuimos a ganar y así es como hemos jugado.”

República Checa 1 x 2 Suiza (Grupo D)

Marketa Vondrousova (TCH) v. Viktorija Golubic (SUI), 6/4 6/2

Belinda Bencic (SUI) v. Barbora Krejcikova (TCH), 7/6(2) 6/4

Jil Teichmann/Belinda Bencic (SUI) v. Lucie Hradecka/Katerina Siniakova (TCH), 6/3 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *