Bien en dobles y mal en singles para las chilenas en el Club Palestino

0

Jornada dispar para las nacionales en la Copa LP Chile por IND, que se está jugando en nuestro país.

Image
Fernanda Labraña

La tenista nacional Daniela Seguel se despidió en la primera ronda de la Copa LP Chile por IND, torneo del ITF World Tennis Tour que reparte 60 mil dólares en premios más hospitalidad y que se juega en las canchas del Estadio Palestino.

La principal raqueta del país en singles tuvo un duro debut ante la paraguaya Verónica Cepede Royg y perdió por parciales de 7-6(5) y 6-1. El primer set, la paraguaya fue la que empezó con el pie derecho, ya en el segundo game le quebró a Seguel su servicio para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Pero Seguel, contraatacaría ganando el servicio a Cepede.

Pero en el cuarto juego, Seguel nuevamente cedería su servicio quedando 3-1 abajo; pero la tónica se mantendría presa entre ambas jugadoras , hasta que en el séptimo game, la Pantera pudo lograr quebrar el servicio de Cepede, alcanzando por un juego en el marcador.

Pero increíblemente, ambas llegaron a estar empatadas en el décimo game, donde Cepede tuvo tres sets point, los que pudo salvar la nacional. En el duodécimo game, Seguel logró empatar y llevar el parcial a decidirlo en un tie break.

El tie break fue un mar de sensaciones para ambas jugadoras, ya que en momento llegaron a estar muy parejas en su juego, pero a la «Pantera» la condenaron los cuatro quiebres que sufrió en su servicio, siendo el undécimo juego del tie break, el definitivo para llevarse el set Cepede, que solo sufrió tres quiebres en su servicio.

«Con Daniela siempre nos enfrentamos, en todo tipo de competencias. Teníamos acordado entrenar juntas, pero salió el sorteo y vimos que nos tocaba enfrentarnos. Yo sé que cuando uno juega en casa siente unos nervios diferentes y quise aprovechar eso, obligarla a forzar los tiros», dijo la tenista guaraní.

Image
Verónica Cepede Royg

El segundo lapso del partido, sería un paseo para Cepede desde el comienzo, puesto que a Seguel le quebraron desde el inicio su servicio, y no pudo reponerse. Seguel tuvo su desquite en el dobles, pues junto con la alemana Katharina Gerlach, vencieron a la dupla chilena de Macarena Cannoni y Agustina Valenzuela, por 6-0 y 6-0, y clasificaron a los cuartos de final.

Además, las jóvenes Macarena Cannoni (s-r, de 18 años), y Antonia Vergara (s-r, de 14), no pudieron ante sus más experimentadas oponentes, cayendo por 6-0 y 6-0 ante Ekaterine Gorgodze (154°) y por 6-1 y 6-0 ante Anna Bondar (107°), respectivamente. En el último partido de la jornada, Bianca Anticán (s-r), de 19 años y que entró como Lucky Loser, se inclinó por 6-0 y 6-0 ante la colombiana Emiliana Arango (267°).

Por su parte, la primera favorita del torneo, Beatriz Haddad Maia, superó sin problemas el debut al derrotar a la estadounidense Jamillah Snells, por 6-1 y 6-2. La brasileña es actualmente No. 80 del mundo y es la primera tenista dentro del Top 100 que compite en un torneo chileno en los últimos 13 años.

La tenista zurda se medirá en octavos de final contra la chilena Fernanda Astete, quien el lunes había derrotado a la estadounidense Alexandra Riley, por 6-0, 7-6(2). La otra tenista nacional presente en la segunda ronda, Fernanda Labraña, enfrentará a la séptima favorita, Arianne Hartono, de Países Bajos, quien había derrotado el lunes a Bárbara Gatica.

Image
Arianne Hartono,

En dobles, Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 214 dobles WTA) impusieron su condición de cuartas sembradas y vencieron por 6-1 y 6-0 a las nacionales Isidora Cereso y Antonia Vergara (ambas sin ranking).

También avanzó la dupla formada por Fernanda Labraña (683 dobles WTA) e Ivania Martinich (1050 dobles WTA), quienes se impusieron por un doble 6-0 a la pareja conformada por la argentina Julieta Robin y la chilena Martina Alcaino (ambas sin ranking).

Finalmente, Fernada Astete (1091 dobles WTA) y la estadounidense Alexandra Riley (848 dobles WTA) dieron cuenta por un doble 6-2 de la pareja formada por María Ignacia Yapur (1671 dobles WTA) y la estadounidense Jamilah Snells (1169 dobles WTA).

Otras dos parejas nacionales también se despidieron tempranamente en el dobles. Martina Torrales y Javiera Verdugo (ambas sin ranking) cayeron por 1-6 y 0-6 ante las terceras favoritas, la holandesa Arianne Hartono (181 dobles WTA) y la australiana Olivia Tjandramulia (192 dobles WTA) mientras que Bianca Antican y Daniela López (ambas sin ranking) perdieron por un doble 2-6 ante las segundas sembradas, las indonesias Beatrice Gumulya (200 dobles WTA) y Jessy Rompies (168 dobles WTA).

Image
Bárbara Gatica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *