Derrotó como local 1-0 a Colombia y de paso ayuda a Chile en sus opciones.

Image

La Selección de Brasil venció por 1-0 a Colombia en el Arena de San Pablo por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Tité pudo mantener el invicto ante los cafeteros, que estaban necesitados de una nueva victoria, pero no la concretaron.

Era un partido perfecto para Colombia, de nervios aplacados, de angustia controlada, de orden sobre orden, de no cerrar los ojos ni para parpadear, de contener la fatiga, de anular a Neymar con ladridos y rasguños, de soportar y también atacar, de lucir el ímpetu, de soportar el cero.

Pero bastó una milésima de realidad, para que Brasil fuera Brasil, para que Neymar se desahogara y Paquetá liquidara, y eso fue todo: Brasil hizo un gol que derrumbó el tablero de Colombia como quien patea un castillo de arena, así de fuerte, así de despiadado.

Image

Y, con este resultado, Brasil es líder con 34 puntos, producto de 11 triunfos y sólo un empate. Y tiene pendiente el partido con Argentina, suspendido el 5 de septiembre. En la próxima fecha, Brasil visita a Argentina el martes a las 20.30, en San Juan.

Brasil le saca 18 puntos al quinto y quedan 15 puntos en juego. Lo cual le garantiza, al menos, clasificar cuarto y meterse en Qatar. Colombia, por su parte, está quinta con 16 unidades y en la jornada del martes será local de Paraguay, a las 20.

Brasil ya está en Qatar 2022 tras haber convertido las eliminatorias sudamericanas en un paseo triunfal, derrotó a Colombia, gracias a un tanto de Lucas Paquetá, un jugador en clara progresión, y amplió su expediente inmaculado. Son 11 victorias y un empate en 12 partidos. Su liderato es incontestable.

Colombia, en cambio, decepcionó. Su momento es más que preocupante. Venía de tres 0-0 seguidos y pinchó. Su balance ofensivo invita a la reflexión y es consecuencia directa de los planteamientos timoratos de Reinaldo Rueda. Los cafeteros están en posición de repesca y han sido superados por un Chile resucitado que sumó su tercer triunfo seguido al superar a Paraguay.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *