Cali-Valle 2021: Las medallas de Chile en jornada de sábado

0

Otro día donde el canotaje fue protagonista, pero hubo preseas también en ciclismo, taekwondo y judo.

Image

La delegación chilena presente en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021, sigue brindando grandes actuaciones en tierras colombianas y en muchos casos coronadas con medallas de diverso tipo.

Amén del oro de Martin Vidaurre que consignamos en nota aparte, acá les ofrecemos el resto de las actuaciones de los chilenos que ameritaron preseas panamericanas.

Comencemos por la primera actividad del día como fue el canotaje, donde la cosecha volvió a ser generosa para la delegación nacional y donde Michael Martínez y Joaquín Cataldo se quedaron con el bronce en la prueba C2 1000 metros varones.

Image

En tanto Marcelo Godoy y Julián Cartes lograron la medalla de plata en K2 1000 metros varones.

Image

Por su lado Bárbara Jara se quedó con la presea de plata en C1 200 metros damas.

Image

Y para terminar fue Fernanda Iracheta quien entrego una nueva presea, en este caso de plata en K1 200 metros damas.

Image

Los deportes de contacto también dieron sus preseas al Team Chile, en esta jornada sabatina, pues el judoca Franco Arismendi, obtuvo medalla de bronce en la categoría -100 kilos varones, tras caer en un estrecho combate ante el dominicano Axel Alejandro Del Castillo en la ronda de semifinales.

Image

Por su parte en el taekwondo hubo dos medallas para la delegación nacional, una por Francisca Zepeda quien se alzó con la medalla de bronce en +67 kilos damas tras caer en la ronda de semifinales ante la estadounidense Alena Viana, quien finalmente fue medalla de oro.

Image

Y por su parte, Joaquín Churchill se quedó con el bronce en la categoría -80 kilos varones luego de que en las semifinales perdiera ante el nicaragüense Davíd Robleto, y por lo tanto fue un de los terceros en la competencia..

Image

Finalizando la jornada con el ciclismo, donde la cuarteta de persecución femenina por equipos conformada por Catalina Soto, Camila Sepúlveda, Nya Mancilla y Scarlet Cortés, se quedó con la medalla de bronce en el ciclismo de pista, tras vencer a Brasil en la definición por el tercer lugar.

Image

Así por ahora el Team Chile suma un total de 20 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 10 de bronce para colocarse en el séptimo lugar del medallero, tal como puede usted revisar en nota aparte.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *