Neven Ilic, presidente de Panam Sports, señaló la oportunidad de brindar a la juventud continental una lid en beneficio de su desarrollo.

Imagen

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, reafirmó hoy el compromiso del Comité Organizador con la juventud de América a menos de 24 horas para la ceremonia de inauguración de Cali-Valle 2021.

Ante los medios de prensa acreditados, el titular colombiano calificó de fiesta continental la celebración de la magna cita que apuesta por hacer realidad los sueños de los futuros campeones de la región con vistas a los próximos ciclos olímpicos.

Baltazar reiteró el mensaje de esperanza a toda la comunidad deportiva y la certeza de incentivar a los jóvenes a superarse en cada presentación en busca del éxito.

El directivo del COC avizoró un evento de excelente calidad a favor del crecimiento de los atletas y en pos de la reactivación económica de la región del Valle del Cauca, tras meses de impacto de la Covid-19.

Durante el intercambio, el jefe del Comité Organizador elogió el actuar de Panam Sport durante la preparación del certamen, a quien agradeció por la solidaridad y la confianza depositada.

Baltazar mostró su satisfacción por acoger en suelo vallecaucano a mil 100 periodistas en representación de las delegaciones y los llamó a mantener el interés y la colaboración por divulgar la fiesta juvenil ante cualquier inconveniente.

Imagen

Al intervenir, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, significó la oportunidad de brindar a la juventud continental una lid en beneficio de su desarrollo, pues la mayor parte de los atletas inscriptos intervinieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Luego de dos años de acondicionamiento, de reajuste de presupuesto, la justa de Cali-Valle marca la continuidad de estos deportistas hacia los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los olímpicos de Paris 2024”, expresó.

Sobre la apertura inaugural trascendió en la rueda de prensa la presentación especial de la artista local Fanny Lú, quien cantará el himno nacional en una gala prevista de alrededor de dos horas de duración.

La reconocida cantante manifestó la alegría y el honor de mostrar su música a la juventud de América, a la vez que los llamó a luchar por los sueños.

Cifras oficiales refieren que más de tres mil 500 atletas disputarán hasta el 5 de diciembre los principales premios de los Juegos Juveniles en los escenarios de Cali, Palmira, Buga, Calima el Darién, Jamundí, Yumbo y Barranquilla.

Imagen
Chile presente en Cali-Valle

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *