Casper Ruud el último clasificado a semifinales de la ATP Finals

0

El noruego derrotó al ruso Andrey Rublev y avanzó junto a Djokovic a la ronda de los cuatro mejores. En dobles eliminados los colombianos Cabal y Farah.

Es muy común decir que en un partido de tenis se reúnen tantas emociones como en la vida misma. Una afirmación que adquiere especial sentido con partidos como el que han disputado Casper Ruud y Andrey Rublev en el partido que determinaba el cuarto y último semifinalista de esta Nitto ATP Finals 2021.

Alegría, tristeza, determinados tramos de desesperación, momentos de esperanza, mucha valentía, todo ello pudieron presenciarlos todos los aficionados italianos, que vieron como finalmente Casper Ruud daba la vuelta a un partido que se le complicó muchísimo y que finalmente remontó para vencer por 2-6, 7-5 y 7-6 (5).

Finalmente, la solidez y la frescura mental de Ruud fue clave para que el noruego diera la sorpresa y se llevara el partido, y de esta manera, lograra el pase a las semifinales de estas Nitto ATP Finals de Turín 2021. Daniil Medvedev será su próximo rival.

Image

El duelo de semifinales de las Nitto ATP Finals que le medirá a Zverev comenzaban esta noche ante Cameron Norrie. Con esa mentalidad pareció salir a la pista Novak Djokovic, empeñado en resolver cuanto antes y con las mejores sensaciones el último encuentro del round-robin.

El serbio dejó sin opciones de respuesta al tenista británico, incapaz de encontrar un resquicio por el que poder mermar la consistencia del mejor tenista del mundo. El resultado final fue de 6-2 6-1 en favor el balcánico, que llegará al duelo con Sascha repleto de confianza.

Grupo Verde – Última ronada

Casper Ruud (NOR) v. Andrey Rublev (RUS), 2/6, 7/5, 7/6(5)

Novak Djokovic (SER) v. Cameron Norrie (GBR), 6/2, 6/1

Image

La pareja de dobles formada por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastian Cabal cayeron eliminados de estas Nitto ATP Finals 2021, después de sucumbir ante el dúo formado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 7-5, 2-6 y 11-9 en una hora y 34 minutos de juego.

Fue un partido muy emocionante donde la pareja sudamericana estuvieron muy cerca de haber tenido opciones de llevarse el triunfo. Gran victoria de Ram y Salisbury que avanzan a semifinales como primeros de grupo y se medirán a la pareja croata formada por Nikola Mektic y Mate Pavic.

Image
Robert Farah y Juan Sebastian Cabal

En tanto, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut cerraron su participación en el grupo rojo de las Nitto ATP Finals 2021 con un triunfo ante Bruno Soares y Jamie Murray por 6-3 y 7-6(5) en una hora y 22 minutos de juego.

En consecuencia, sumaron dos victorias y avanzaron a las semifinales como segundos de su zona por detrás de Ram/Salisbury. Este sábado irán por el pase a la final frente a la dupla hispanoamericana conformada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers.

Grupo Rojo – Dobles – Última ronda

Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR) v. Juan Sebastian Cabal/Robert Farah (COL), 7/5, 2/6, 11-9

Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut (FRA) v. Jamie Murray (GBR)/Bruno Soares (BRA), 6/3, 7/6(5)

Image
Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *